Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La iniciación a la natación: una mirada crítica a las metodologías actuales utilizadas con niños y niñas de 3 a 6 años. Nuevas propuestas

 

Advanced Search
 
Opened Access La iniciación a la natación: una mirada crítica a las metodologías actuales utilizadas con niños y niñas de 3 a 6 años. Nuevas propuestas
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Cabeza Ruiz, Ruth
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Date: 2007
Published in: Efdeportes.com, 12 (107)
Document type: Article
Abstract: El aprendizaje de la natación en niños de educación infantil debe hacerse a partir de las características de este periodo evolutivo: egocentrismo, inestabilidad atencional y emocional, globalismo y simbolismo. Superando algunos problemas materiales, temporales y de infraestructura, la iniciación deportiva puede ser llevada a cabo de manera más acorde a las necesidades y expectativas de los niños y niñas, dejando atrás los usuales modelos tradicionales. Con este trabajo se analizan las actuales clases de natación y se proponen nuevas alternativas más acordes con este periodo evolutivo
Cite: Cabeza Ruiz, R. (2007). La iniciación a la natación: una mirada crítica a las metodologías actuales utilizadas con niños y niñas de 3 a 6 años. Nuevas propuestas. Efdeportes.com, 12 (107)
Size: 240.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63719

See editor´s version

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)