Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

La iniciación a la natación: una mirada crítica a las metodologías actuales utilizadas con niños y niñas de 3 a 6 años. Nuevas propuestas

Opened Access La iniciación a la natación: una mirada crítica a las metodologías actuales utilizadas con niños y niñas de 3 a 6 años. Nuevas propuestas
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Cabeza Ruiz, Ruth
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Fecha: 2007
Publicado en: Efdeportes.com, 12 (107)
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El aprendizaje de la natación en niños de educación infantil debe hacerse a partir de las características de este periodo evolutivo: egocentrismo, inestabilidad atencional y emocional, globalismo y simbolismo. Superando algunos problemas materiales, temporales y de infraestructura, la iniciación deportiva puede ser llevada a cabo de manera más acorde a las necesidades y expectativas de los niños y niñas, dejando atrás los usuales modelos tradicionales. Con este trabajo se analizan las actuales clases de natación y se proponen nuevas alternativas más acordes con este periodo evolutivo
Cita: Cabeza Ruiz, R. (2007). La iniciación a la natación: una mirada crítica a las metodologías actuales utilizadas con niños y niñas de 3 a 6 años. Nuevas propuestas. Efdeportes.com, 12 (107)
Tamaño: 240.3Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63719

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones