dc.creator | Carande Herrero, Rocío | es |
dc.date.accessioned | 2017-08-02T11:02:00Z | |
dc.date.available | 2017-08-02T11:02:00Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Carande Herrero, R. (2013). «Donde las enzinas hablavan». Símbolo e ideología en la Galera Real de Lepanto. ACTA ARTIS: Estudis d'Art Modern, 1, 15-27. | |
dc.identifier.issn | 2014-1912 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/63525 | |
dc.description.abstract | La nave capitana de la Santa Liga que venció a los turcos en Lepanto (1571) fue construida en
Barcelona y decorada en Sevilla. Para inspirar al Capitán General, don Juan de Austria, Felipe II
mandó decorar la galera con una alegoría de virtudes heroicas, mitología clásica y símbolos
emblemáticos. Del programa ornamental, encomendado al Bergamasco, se hizo cargo finalmente
el humanista sevillano Juan de Mal Lara. Este trabajo se propone profundizar en las razones
que llevaron a Mal Lara a escoger sus símbolos, con objeto de definir el marco cultural e
ideológico que produjo la Descrición de la Galera Real | es |
dc.description.abstract | The flagship of the Holy League that defeated the Turks at Lepanto (1571) was built in Barcelona
and ornamented in Seville. To inspire the Captain General, John of Austria, Philip II ordered to
decorate the Galley with an allegory of heroic virtues, classical mythology and emblematic symbols.
The ornamental program, commended to il Bergamasco, fell into the hands of the Sevillian
humanist Juan de Mal Lara. This paper investigates the reasons that led Mal Lara to select his
symbols, in order to define the cultural and ideological frame that produced the Descrición de
la Galera Real | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universitat de Barcelona | es |
dc.relation.ispartof | ACTA ARTIS: Estudis d'Art Modern, 1, 15-27. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Humanismo | es |
dc.subject | filología | es |
dc.subject | latín | es |
dc.subject | iconografía | es |
dc.subject | Humanism | es |
dc.subject | philology | es |
dc.subject | Latin | es |
dc.subject | iconography | es |
dc.title | «Donde las enzinas hablavan». Símbolo e ideología en la Galera Real de Lepanto | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filología Griega y Latina | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistes.ub.edu/index.php/ActaArtis/article/view/9915/12722 | es |
idus.format.extent | 14 p. | es |
dc.journaltitle | ACTA ARTIS: Estudis d'Art Modern | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 15 | es |
dc.publication.endPage | 27 | es |
dc.identifier.sisius | 20478860 | es |