Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Usabilidad en la compra online de Mercadona : análisis y propuesta

Opened Access Usabilidad en la compra online de Mercadona : análisis y propuesta
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Marín Pérez, María
Director: Ramírez Alvarado, María del Mar
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literatura
Fecha: 2017
Tipo de documento: Trabajo Fin de Grado
Titulación: Universidad de Sevilla. Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen: Con este trabajo de investigación vamos a hacer un breve recorrido sobre los conceptos de la Usabilidad web y la importancia de los mismos, y aplicándolos a un caso concreto como es el de Mercadona. Siendo este supermercado uno de los más potentes de España, cuenta con una de las peores webs españolas en cuanto a la Usabilidad se refiere. Esto, además de dañar la imagen consolidada de Mercadona, puede resultar un desaprovechamiento de recursos muy importante teniendo en cuenta el peso que está ganando el comercio online. De este modo, vamos a estudiar de qué manera afectan factores como la disposición de los elementos, el lenguaje utilizado, la gama cromática o el tiempo de carga a la decisión de compra del usuario, y sobre todo, a su satisfacción. Para conocer las verdaderas preocupaciones de los consumidores, realizaremos tanto un cuestionario como un test de usuarios con personas de nuestro entorno que puedan comentarnos las barreras reales con las que cuenta actualmente la compra ...
[Ver más]
Cita: Marín Pérez, M. (2017). Usabilidad en la compra online de Mercadona : análisis y propuesta. (Trabajo Fin de Grado Inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Tamaño: 1.901Mb
Formato: PDF

Póster

Tamaño: 3.718Mb
Formato: PDF

TFG

URI: http://hdl.handle.net/11441/63312

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones