Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Cine, historia e identidad nacional: "La Momia" de Sadi 'Abd al-Salam

Opened Access Cine, historia e identidad nacional: "La Momia" de Sadi 'Abd al-Salam
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: Torres García, Ana
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradas
Fecha: 2002
Publicado en: Miscelánea de estudios árabes y hebraicos. Sección Arabe-Islám, 51, 315-326.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: Este artículo analiza la película egipcia La Momia, de Šādī ‘Abd al-Salāmm, para poner de relieve su interés como ejemplo de expresión artística que, reflexionando sobre el periodo faraónico de Egipto, plantea cuestiones esenciales relativas a los conceptos de tradición, modernidad, historia e identidad del Egipto contemporáneo. Así mismo, la película representa un significativo intento de renovación en el marco de la cinematografía egipcia This article analizes the Egyptian movie The Mummy, by Šādī ‘Abd al-Salām, to underline its value as an example of artistic expression that, reflecting on the Pharaonic past of Egypt, raises key issues about modern Egypt´s tradition, modernity, history and identity. At the same time, this movie represents a significant attempt to innovate within the framework of Egyptian cinema
Tamaño: 184.6Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/63283

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones