dc.contributor.editor | Silva, Maria de Fátima Sousa | es |
dc.contributor.editor | Fialho, Maria do Céu Grácio Zambujo | es |
dc.contributor.editor | Brandão, José Luís Lopes | es |
dc.creator | Arriaga Flórez, Mercedes | es |
dc.date.accessioned | 2017-07-11T10:23:58Z | |
dc.date.available | 2017-07-11T10:23:58Z | |
dc.date.issued | 2016-12 | |
dc.identifier.citation | Arriaga Flórez, M. (2016). Entre Circe y Medea: rescrituras del mito en Adriana Assini. En J.L.L. Brandão, M.d.C.G.Z. Fialho, M.d.F.S.e. Silva (Ed.), O Livro do Tempo: escritas e reescritas: teatro greco-latino e sua recepção II (pp. 343-350). Coimbra: Imprensa da Universidade de Coimbra | |
dc.identifier.issn | 2182‑8814 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/62350 | |
dc.description.abstract | Resumo - En el 2012 se publica un relato titulado “L’eterno abbraccio del biancospino”, donde aparece una Medea en la que se funden diferentes personajes y diosas. Adriana Assini modifica el carácter clásico de Medea, que actúa aquí de forma reflexiva, premeditada, fundiendo en sí los poderes de las otras magas: Circe y la dama del lago (Viviana o Morgana), pero conservando su rasgo de mujer enamorada y vengativa. Se enamora de Werner después de haberle concedido el don de la juventud y cuando su amante quiere dejarla, utiliza un encantamiento para retenerlo para siempre entre las ramas de un Blancoespino. En esta venganza se nos muestra
su rostro de diosa primigenia, a mitad de camino entre la Ponia Theron y la diosa Hécate. | es |
dc.description.abstract | In the short story “L’eterno abbraccio del biancospino”, published in
2012, Medea personifies different characters and goddesses. Adriana Assini modifies
the Classical Medea, who acts here in a reflexive and premeditated manner, blending
the powers of other female magicians: Circe and the Lady of the Lake (Viviana or
Morgana). Yet, she preserves her distinctive feature of revengeful woman in love.
Medea falls in love with Werner after having granted him with the gift of youthful
-
ness and, when her lover is willing to abandon her, she uses a spell to entangle him
in the branches of a white hawthorn. This revenge unveils the face of a primitive
goddess, in between Ponia Theron and Hecate | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Imprensa da Universidade de Coimbra | es |
dc.relation.ispartof | O Livro do Tempo: escritas e reescritas: teatro greco-latino e sua recepção II | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Adriana Assini | es |
dc.subject | Medea | es |
dc.subject | Morgana | es |
dc.subject | Circe | es |
dc.subject | Gran Madre | es |
dc.subject | Hécate | es |
dc.title | Entre Circe y Medea: rescrituras del mito en Adriana Assini | es |
dc.title.alternative | Between Circe and Medea: rewriting the myth in Adriana Assini | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Filologías Integradas | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. HUM753: Escritoras y Escrituras | es |
idus.format.extent | 8 p. | es |
dc.publication.initialPage | 343 | es |
dc.publication.endPage | 350 | es |
dc.relation.publicationplace | Coimbra | es |