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Capítulo de Libro

dc.contributor.editorHerrero Gutiérrez, Francisco Javier
dc.contributor.editorMateos Martín, Concha
dc.creatorClavijo Ferreira, Lucíaes
dc.creatorPérez Curiel, Conchaes
dc.creatorLuque Ortiz, Sergioes
dc.creatorPedroni, Marcoes
dc.date.accessioned2017-06-22T07:16:29Z
dc.date.available2017-06-22T07:16:29Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationClavijo Ferreira, L., Pérez Curiel, C.,...,Pedroni, M. (2017). Social Media y Comunicación Corporativa : Nuevo reto en las empresas de Moda. En F.J. Herrero Gutiérrez, C. Mateos Martín (Ed.), Del verbo al bit (pp. 2029-2059). La Laguna (Tenerife): Sociedad Latina de Comunicación Social.
dc.identifier.isbn978-84-16458-76-9es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/61444
dc.description.abstractLa industria de la Moda, motor económico mundial por delante de sectores destacados como el automovilístico o el energético ha encontrado en la Red una eficaz estrategia de comunicar El siguiente trabajo pretende ofrecer una radiografía del nuevo escenario que surge tras la aparición de la Web 2.0 y el fenómeno Social Media, que han modificado los pilares básicos de comunicación empresarial en el sector de la Moda. La digitalización, un mercado saturado, el consumidor 2.0, los influencers y una nueva forma de comunicar la Moda más social e interactiva son algunos de los retos que han tenido que superar las empresas de un sector en constante cambio y evolución, cuya propia naturaleza visual convierte al medio social en el más efectivo para su difusión. La hipótesis principal de esta investigación se centra, por tanto, en afirmar la validez de las nuevas estrategias de comunicación como herramientas que permiten resultados más eficaces en la consecución de los objetivos de las empresas de moda. Se plantea, por tanto, justificar la importancia para las marcas de hacer un uso eficaz de las estrategias comunicativas basadas en el medio social, concretamente en redes sociales. Para ello, se presenta la tienda multimarca ASOS como caso de estudio, en el que a través del seguimiento de su actividad en Facebook, Instagram y YouTube pueden observarse las bases de un buen ejemplo de práctica comunicativa.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales
dc.relation.ispartofDel verbo al bites
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComunicaciónes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectWeb 2.0; Influencerses
dc.subjectModa
dc.titleSocial Media y Comunicación Corporativa : Nuevo reto en las empresas de Modaes
dc.title.alternativeSocial Media and Corporate Communication : New challenge Fashion Companyes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistalatinacs.org/16SLCS/libro-colectivo-edicion-2.html
dc.identifier.doi10.4185/cac116es
idus.format.extent31 p.es
dc.publication.initialPage2029es
dc.publication.endPage2059es
dc.relation.publicationplaceLa Laguna (Tenerife)es

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