Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

El periodismo visto por los periodistas del diario La provincia. La consolidación de la prensa de negocio en Huelva durante la II República

 

Advanced Search
 
Opened Access El periodismo visto por los periodistas del diario La provincia. La consolidación de la prensa de negocio en Huelva durante la II República
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Baena Sánchez, Francisco
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Periodismo I
Date: 2006
Published in: República y republicanismo en la comunicación. VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación (2006),
Document type: Presentation
Abstract: El modelo de la prensa de negocio se implantó en Huelva con varios años de retraso, puesto que no se consolidó hasta la Segunda República de la mano de La Provincia y Diario de Huelva. Este artículo analiza cómo ambos desarrollaron una moderna estructura empresarial, elevaron la consideración social de la profesión periodística y adquirieron una notable influencia en la opinión pública. Popular press model was set up in Huelva several years behind, because it was consolidated at Segunda República by La Provincia and Diario de Huelva. This article analyses how both of them developed a modern management structure, increased social perception of journalism and got a remarkable influence in public opinion.
Cite: Baena Sánchez, F. (2006). El periodismo visto por los periodistas del diario La provincia. La consolidación de la prensa de negocio en Huelva durante la II República. En República y republicanismo en la comunicación. VIII Congreso de la Asociación de Historiadores de la Comunicación Sevilla: Universidad de Sevilla.
Size: 241.3Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61212

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)