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Evaluando el miedo a volar tras un accidente aéreo

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Autor: Castillo Manzano, José I.
Pedregal Tercero, Diego José
Pozo Barajas, Rafael del
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Análisis Económico y Economía Política
Universidad de Sevilla. Departamento de Economía Financiera y Dirección de Operaciones
Fecha: 2011
Publicado en: XIV Encuentro de Economía Aplicada (2011), p 1-22
Tipo de documento: Ponencia
Resumen: Este trabajo analiza mediante una aproximación avanzada de series temporales con el añadido de funciones de transferencia lineal de efectos las repercusiones que sobre las decisiones tomadas por los pasajeros tuvo el mayor accidente de aviación acontecido en los últimos 25 años en España. En primer lugar se aporta evidencia clara de que sí existe un ―Efecto Rainman‖ duradero, al penalizar los pasajeros a la aerolínea implicada, con una reducción a largo plazo del 20 por ciento en sus tráficos que ha marcado desde entonces el devenir de la aerolínea. También se dieron efectos sustitución claros, aunque limitados en el tiempo, hacia otros medios de transporte en el hinterland del aeropuerto de origen y lugar del siniestro Madrid-Barajas. En cambio no hay efectos significativos ni sobre otras compañías, ni sobre el tráfico total del aeropuerto de destino, Las Palmas de Gran Canaria, cuyo hinterland carece de sustitutos cercanos al transporte aéreo.
Cita: Castillo Manzano, J.I., Pedregal, D.J. y Pozo Barajas, R.d. (2011). Evaluando el miedo a volar tras un accidente aéreo. En XIV Encuentro de Economía Aplicada, Huelva.
Tamaño: 474.2Kb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/61065

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