Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMancera Rueda, Anaes
dc.date.accessioned2017-06-05T06:32:45Z
dc.date.available2017-06-05T06:32:45Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMancera Rueda, A. (2014). El sexismo como blanco del humor en las redes sociales. Feminismo/s, 24, 163-192.
dc.identifier.issn1696-8166es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60831
dc.description.abstractPartiendo de las seis fuentes de conocimiento para la explicación del humor identificadas por la Teoría general del humor verbal, y del modelo pragmático desarrollado por el grupo GRIALE, en este trabajo se analiza un corpus de 1.526 mensajes publicados en la red social Twitter. Estos contienen una o varias etiquetas utilizadas por los internautas para denunciar el contenido sexista de las declaraciones de ciertos políticos españoles. En qué medida se sirven del humor los usuarios de esta red de microblogging para mostrar su repulsa hacia las afirmaciones de sus representantes, o cuáles son los mecanismos lógicos y las principales marcas o indicadores del humor que pueden encontrarse en este tipo de mensajes son algunos de los interrogantes a los que se tratará de responder.es
dc.description.abstractOn the basis on the six sources of knowledge for explanation of humor identified by the General Theory of Verbal Humor and the pragmatic model developed by the GRIALE group, in this paper, a corpus of 1,526 messages posted on the Twitter social network is analyzed. They contain one or more hashtags used by netizens to denounce the sexist affirmations of certain Spanish politicians. What porcentaje represents the use of humor in this network, or what the logical mechanisms and major brands or indicators of humor are more common in this type of messages are some of the questions that we will try to respond.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofFeminismo/s, 24, 163-192.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDiscurso mediado por ordenadores
dc.subjectHumores
dc.subjectIroníaes
dc.subjectSexismoes
dc.subjectTwitteres
dc.subjectSexismes
dc.subjectIronyes
dc.subjectComputer-mediated discoursees
dc.titleEl sexismo como blanco del humor en las redes socialeses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://rua.ua.es/dspace/handle/10045/48162es
dc.identifier.doi10.14198/fem.2014.24.08es
idus.format.extent30 p.es
dc.journaltitleFeminismo/ses
dc.publication.issue24es
dc.publication.initialPage163es
dc.publication.endPage192es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Feminismos_24_08.pdf751.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional