Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorSánchez Carrero, Jacquelinees
dc.date.accessioned2017-06-01T06:20:05Z
dc.date.available2017-06-01T06:20:05Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationSánchez Carrero, J. (2009). El periodismo ciudadano infantil y adolescente : blogs y telediarios producidos por los más pequeños. En I Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (1-16), Universidad de La Laguna: Sociedad Latina de Comunicación Social.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60693
dc.description.abstractLos talleres audiovisuales, los festivales de cine realizado por niños y adolescentes y el acercamiento de éstos a los blogs y a la producción de vídeos escolares en la red están facilitando el camino de los más pequeños al periodismo ciudadano. Por ello la educación mediática comienza a ganar adeptos en todo el mundo. Desde que el Parlamento Europeo sugirió en noviembre de 2008 introducir este tipo de enseñanza como asignatura en el currículum escolar la visión hacia la alfabetización en medios está cobrando importancia. Sin embargo, desconocemos de qué manera se acercan los niños y adolescentes al periodismo ciudadano, ¿qué tipo de blogs están produciendo?, ¿cómo son los telediarios infantiles?, ¿conocen los chicos la responsabilidad que se asume al publicar en la red? En esta comunicación nos adentramos en el trabajo de los pequeños reporteros de blogs y de televisión que están iniciando su ruta hacia el periodismo ciudadano.es
dc.description.abstractThe audiovisual workshops, film festivals by children and adolescents, and their participation in blogs and video production school in the network, are paving the way for children in citizen journalism. Thus Media Literacy began to gain currency in the world. Since the European Parliament in November 2008 suggested to include this type of education as a subject in the school curriculum vision toward media literacy is increasing its importance. However, we do not know how they approach children and young citizen journalism, what kind of blogs are producing? How are the children's TV news? Do you know the guys who assumes responsibility for publishing on the web? In this communication we will know the work of young reporters and television blogs are starting their path to citizen journalism.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherSociedad Latina de Comunicación Sociales
dc.relation.ispartofI Congreso Internacional Latina de Comunicación Social (2009), p 1-16
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPeriodismo ciudadanoes
dc.subjectBlog escolares
dc.subjectTelediario infantiles
dc.subjectRiesgos en la redes
dc.subjectNiños productoreses
dc.subjectPequeños reporteroses
dc.subjectCitizen journalismes
dc.subjectSchool blogses
dc.subjectChildren's newses
dc.subjectRisks in the networkes
dc.subjectChildren producinges
dc.subjectYoung reporterses
dc.titleEl periodismo ciudadano infantil y adolescente : blogs y telediarios producidos por los más pequeñoses
dc.title.alternativeChildren and adolescents as protagonists of citizen journalism : blogs and news programs produced by youngeres
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent16 p.es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage16es
dc.eventtitleI Congreso Internacional Latina de Comunicación Sociales
dc.eventinstitutionUniversidad de La Lagunaes
dc.relation.publicationplaceTenerifees

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
31jacqueline.pdf182.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional