Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorMancera Rueda, Anaes
dc.date.accessioned2017-05-29T06:55:41Z
dc.date.available2017-05-29T06:55:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationMancera Rueda, A. (2014). Cortesía en 140 caracteres: interacciones en Twitter entre periodistas y prosumidores. Revista de filología de la Universidad de La Laguna, 32, 163-180.
dc.identifier.issn0212-4130es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/60587
dc.description.abstractEl propósito de este artículo es analizar las interacciones entre los periodistas españoles con mayor notoriedad en la Web 2.0 y los seguidores de sus perfiles en la red social Twitter. Estos últimos pueden considerarse prosumidores, pues han logrado abandonar la postura pasiva que durante décadas ha caracterizado a la audiencias de los medios de comunicación, para convertirse en productores de contenidos. Mediante el análisis de un corpus de más de mil tuits, en este trabajo se trata de demostrar cómo algunos principios en los que se basan las últimas investigaciones sobre el discurso mediado por ordenador son sacrificados en beneficio de la cortesía cuando se da una finalidad interactiva, en la que la protección y el refuerzo de la imagen social son las principales metas.es
dc.description.abstractThe aim of this article is to analyze the interactions between Spanish journalists with most notability in the Web 2.0 and the followers of their profiles on the social network Twitter. The latter can be considered as prosumers, as they have managed to leave the passive stance that for decades has characterized media audiences, to become content producers. By analyzing a corpus of over a thousand tweets, in this paper it is shown how some principles that are based on the latest research on computer-mediated discourse are sacrificed due to politeness issues when given interactional purposes in that the protection and strengthening of social image are the main goals.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes
dc.relation.ispartofRevista de filología de la Universidad de La Laguna, 32, 163-180.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCortesíaes
dc.subjectPeriodismoes
dc.subjectDiscurso mediado por ordenadores
dc.subjectTwitteres
dc.subjectPolitenesses
dc.subjectJournalismes
dc.subjectComputer mediated discoursees
dc.titleCortesía en 140 caracteres: interacciones en Twitter entre periodistas y prosumidoreses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literaturaes
dc.relation.publisherversionhttp://riull.ull.es/xmlui/handle/915/4646es
idus.format.extent18 p.es
dc.journaltitleRevista de filología de la Universidad de La Lagunaes
dc.publication.volumen32es
dc.publication.initialPage163es
dc.publication.endPage180es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
cortesia_en_140_caracteres.pdf1.338MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional