Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de aspectos técnicos en danza

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator Cuéllar Moreno, María Jesús es
dc.creator Morales Ortiz, Manuel es
dc.creator Sánchez García, Eleuterio es
dc.creator Sánchez, Manuel es
dc.date.accessioned 2017-05-16T07:47:02Z
dc.date.available 2017-05-16T07:47:02Z
dc.date.issued 2001
dc.identifier.citation Cuéllar Moreno, M.J., Morales Ortiz, M., Sánchez García, E. y Sánchez, M. (2001). Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de aspectos técnicos en danza. Lecturas: Educación física y deportes, 34
dc.identifier.issn 1514-3465 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/59849
dc.description.abstract En todo ámbito educativo se hace precisa la creación de un criterio objetivo que permita la adecuada identificación y abordaje de problemas de aprendizaje. En muchas ocasiones la calificación y conceptualización de un alumno/a depende de la evaluación realizada por los profesores/as. La relativa subjetividad a la que se ven sometidas las ciencias relacionadas artísticas y ciencias del deporte hace que esta problemática se acreciente. En la actualidad existen escasos trabajos que desarrollen instrumentos de evaluación para aplicar al campo específico de la danza, no conociéndose ninguno para la evaluación de la danza flamenca. En el presente trabajo se realiza una identificación de los elementos principales de la técnica de danza flamenca para objetivizar y dotar de mayor precisión, discriminación y consistencia las apreciaciones del profesorado. Participaron en el estudio 2 profesoras especialistas en la materia y 159 alumnos/as de 3º y 4º curso de Educación Primaria, distribuidos en 8 aulas. Las clases fueron impartidas en el horario reservado para la Educación Física a razón de dos horas semanales. La duración de la actividad fue de 12 sesiones a razón de 50 minutos por aula. Las condiciones de investigación fueron idénticas para todos los grupos estudiados. Todas las sesiones y test fueron grabados en vídeo mediante monitor de captación fijo y micrófono inalámbrico para su posterior análisis en laboratorio de enseñanza. Los datos han sido tratados usando el paquete estadístico SPSS (v. 7.5). es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Tulio Guterman/ efdeportes.com es
dc.relation.ispartof Lecturas: Educación física y deportes, 34
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Observación es
dc.subject Validez es
dc.subject Fiabilidad es
dc.subject Educación Física es
dc.subject Danza es
dc.title Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de aspectos técnicos en danza es
dc.type info:eu-repo/semantics/article es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental es
dc.relation.publisherversion http://www.efdeportes.com/efd34b/danza.htm es
dc.journaltitle Lecturas: Educación física y deportes es
dc.publication.issue 34 es
Size: 293.2Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record