dc.creator | Martín López, Alicia | es |
dc.creator | Álvarez Domínguez, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2017-05-02T10:25:25Z | |
dc.date.available | 2017-05-02T10:25:25Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Martín López, A. y Álvarez Domínguez, P. (2013). Aprender Historia de la Educación Contemporánea a través del teatro. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-939704-9-9 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/59076 | |
dc.description.abstract | Historia de la Educación Contemporánea es una materia enclavada en la Universidad de Sevilla, en segundo curso del Grado de Pedagogía, de 6 créditos ECTS, que está concebida para contribuir al desarrollo de la formación básica del estudiante, a través del estudio del hecho educativo desde el punto de vista histórico. Esta asignatura, que suele resultar densa y difícil a quienes la cursan, ha sido concebida desde el punto de vista metodológico durante el curso escolar 2012/13, como un viaje por la contemporaneidad de la educación, que juntos han realizado profesorado y alumnado. En el transcurso de este trayecto, nos hemos apoyado en el uso del teatro como recurso didáctico para el aprendizaje de ciertas pedagogías, ligadas a determinados autores objeto de estudio. Este trabajo trata de exponer algunas de las potencialidades del teatro como medio pedagógico para en equipo, aprender, conocer, reflexionar, estudiar, reconstruir y ampliar el conocimiento histórico educativo contemporáneo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación | es |
dc.relation.ispartof | III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013), | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Universidad | es |
dc.subject | Innovación | es |
dc.subject | Teatro | es |
dc.subject | Didáctica de la Historia de la Educación Contemporánea | es |
dc.title | Aprender Historia de la Educación Contemporánea a través del teatro | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Teoría e Historia de la Educación y Pedagogía Social | es |
idus.format.extent | 9 p. | es |
dc.eventtitle | III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre | es |
dc.eventinstitution | Sevilla, España | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla, España | es |