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El potencial de la gamificación aplicado al ámbito educativo

 

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Opened Access El potencial de la gamificación aplicado al ámbito educativo
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Título alternativo: The potential of gamification to educational scope
Author: Díaz Cruzado, Jesús
Troyano Rodríguez, Yolanda
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Social
Date: 2013
Published in: III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre (2013),
ISBN/ISSN: 978-84-939704-9-9
Document type: Presentation
Abstract: Los videojuegos conocen ahora otra etapa de su existencia: la de los juegos en Internet. Esta actividad es una de las más frecuentes de los usuarios en la red, hecho que han aprovechado numerosas empresas para intentar influir en el comportamiento de sus clientes. La herramienta más aplicada en el entorno de los juegos en red es la gamificación, que usa elementos de los videojuegos con el fin de influir en el comportamiento de los jugadores. Esta variante aplica técnicas de la Psicología y la Educación para fomentar de una forma positiva el aprendizaje del usuario. En el ámbito de la educación existen casos de éxitos en los que los usuarios a través de un juego en la red aumentan sus conocimientos y capacidades, así como su participación en esta área de la educación.
Cite: Díaz Cruzado, J. y Troyano Rodríguez, Y. (2013). El potencial de la gamificación aplicado al ámbito educativo. En III Jornadas de Innovación Docente. Innovación Educativa: respuesta en tiempos de incertidumbre Sevilla, España: Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación.
Size: 355.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/59067

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