Browsing Haser - 2014 - Nº 5 by Title
Now showing items 1-8 of 8
-
Apuntes sobre los supuestos de la práctica filosófica [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014)En 1981, salió a la luz la idea de Gerd Achenbach de aplicar los conocimientos y habilidades adquiridas en los estudios filosóficos al tratamiento de problemas humanos cotidianos. Esa idea es hoy un movimiento extendido ...
-
Coloquio Internacional “Lonergan. Perspectivas actuais” / International Conference “Lonergan. Perspectivas actuais” [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Filosofía para/con Niños: acotaciones hermenéuticas y ejercicio de aplicación [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014)En este escrito, se conversa de manera hermenéutica (Gadamer) con uno de los textos fundacionales de Filosofía para Niños (FpN) que es ahora un clásico: La otra educación. Filosofía para niños y la comunidad de indagación ...
-
Filosofía práctica y filosofía académica ¿confrontación o con-frontación? [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014)La confrontación entre la filosofía académica y la filosofía práctica/aplicada, pese a haberse atenuado en los últimos años, es aún una realidad en muchos países. En la primera parte del artículo, incido sobre las razones ...
-
O projecto ola, consciencia! [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014) -
Ortega y Gasset e a vida autêntica [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014)Nessa comunicação examinamos o que significa vida autêntica, o que é o mesmo que tratar de vida verdadeiramente humana. Para Ortega, uma vida assim é a que se vive na fidelidade a um núcleo íntimo insubornável e na superação ...
-
Philosophy as an Art of Living. Situating the Method of Socratic Dialogue within a Framework of “Care of the Self” [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014)Modern philosophy has departed from the classical conception of philosophy as the art of living. By rearticulating this conception, the late Foucault marks a mode of relating to contemporary life of which Socratic dialogue ...
-
The importance and applicability of Philosophy for Children in today's society [Article]
(Universidad de Sevilla, 2014)Should Philosophy be made accessible and applied to children? In what way can Philosophy for Children help children/youngsters to think better? How can we learn to think? This article shows what Philosophy for Children is ...