Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Ponencia
Nuevas tecnologías de formación flexible y a distancia. Los dominios oscuros de Internet. Un estudio acerca del uso de la red cómo fenómeno cultural y social en la escuela
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Este estudio fue realizado como parte de un programa de evaluación acerca de la implantación de ordenadores en Suecia comenzado en 1996. El programa se llama ELOÏS, Alumnos, Profesores y Organización de la Informática en ...
Ponencia
Nuevas tecnologías en la formación de turismo
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En este artículo presentamos las principales experiencias desarrolladas y las conclusiones extraídas en el marco de un proyecto de innovación educativa llevado a cabo durante el curso 98/99 en la Escuela Universitaria de ...
Ponencia
Nuevas tecnologías aplicadas a la educación. El sistema educativo a través de los medios de comunicación
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Las asignaturas en las que enmarcamos nuestro trabajo, por un lado Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educacion es una materia a impartir en todas las especialidades de los Nuevos Planes del Título de Maestro; y por otro ...
Ponencia
Los retos de la escuela en el siglo XXI: Desarrollo profesional y nuevas tecnologías en contexto de reforma
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En las puertas del siglo XXI la escuela está en el punto de mira de cualquier nueva propuesta o promesa política, atribuyéndole nuevas funciones, nuevos mensajes y contenidos que, con frecuencia, tienen como centro la ...
Ponencia
Prometeo on line: ejemplo de una aplicación práctica de las nuevas tecnologías en el desarrollo de la formación ocupacional
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
El auge de las nuevas tecnologías y la creciente importancia que está cobrando la Formación Ocupacional son dos características básicas de nuestra sociedad actual. En este contexto, desarrollar instrumentos a través de los ...
Ponencia
La formación universitaria en y con tecnologías multimedia. Una experiencia colaborativa con alumnos de Ciencias de la Educación y Geografía
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
Este artículo debe entenderse como una aproximación a los programas educativos multimedia. Explicaremos nuestra experiencia con alumnos de enseñanza superior, concretamente alumnos de la Facultad de Educación y de la ...
Ponencia
Nuevas tecnologías y educación infantil: una propuesta en la formación inicial del profesorado
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En la actualidad, niños y niñas conviven desde su nacimiento, dentro del contexto familiar y social, con todo tipo de "artilugios" tecnológicos. Contextos inmediatos en los que se desenvuelve este alumnado tan joven (de 3 ...
Ponencia
NN.TT. y cambio curricular
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
La incorporación de las Nuevas Tecnologías de la Información y la comunicación a los centros de educación infantil, primaria, secundaria y de enseñanzas universitarias plantea la necesidad de iniciar un nuevo sistema de ...
Ponencia
Metodología y productos para la formación a distancia
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
GDT es una compañía de servicios empresariales que, en el ámbito de la formación continua y ocupacional, ha apostado por un modelo innovador y tecnológicamente avanzado. La teleformación consiste en el empleo intensivo de ...
Ponencia
Las nuevas tecnologías como recursos de apoyo para el aprendizaje de las personas con necesidades educativas especiales
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías., 1999)
En la presente comunicación hemos pretendido dar a conocer cómo las nuevas tecnologías cada vez más pueden facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los sujetos con necesidades educativas especiales, así como su ...