Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Las tasas de recuerdo de los emplazamientos de producto en las series de televisión españolas

 

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dc.contributor.advisor Peral Peral, Begoña es
dc.creator Rodríguez Schwarz, Cristian Alejandro es
dc.date.accessioned 2017-03-17T14:46:40Z
dc.date.available 2017-03-17T14:46:40Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/55968
dc.description.abstract El product placement, conocido en España como el emplazamiento de producto, es a día de hoy una de las herramientas publicitaria más interesantes en dicho panorama. A través del estudio de sus orígenes y de su evolución en el ámbito cinematográfico se puede comprobar que esta técnica ha estado presente en multitud de obras audiovisuales que ya forman parte de la historia cultural contemporánea. Pero, ¿hasta qué punto son eficaces estos emplazamientos? ¿Cuándo comenzó a implantarse en la televisión española? ¿Hay alternativas en otros formatos en los que pueda aparecer emplazada una marca aparte del cine o la televisión? A través de este estudio realizado a 140 universitarios (en el que se usaron dos clips de distintas series españolas) versará este Trabajo Fin de Grado en el que además se tratará de comprobar las tasas de recuerdo de las marcas mostradas en pantalla gracias a este tipo de publicidad, así como su posible impacto en las intenciones de compra de los productos mostrados es
dc.description.abstract Product placement, known in Spain as emplazamiento de product, is today one of the most interesting advertising tools in that scenario. Through the origins’ study and its cinematographic’s evolution we can prove that this technique has been present in a lot of audio-visual works that are part of contemporary and cultural history. But, how effective are these placements? When did it begin to be implemented in the Spanish television? Are there alternatives in other formats that may appear located a brand other than film or television? Through this study realized to 140 college’s students (in which were used two differents Spanish TV-Series’ clips) is going to focus this Work Order Level which is going to check brands’ advertising recall showed on screen thanks to this kind of advertising as well as his possible impact in showed products’ purchase intentions es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Emplazamiento de producto es
dc.subject product placement es
dc.subject tasa de recuerdo es
dc.subject series españolas es
dc.subject herramienta publicitaria es
dc.subject estudiantes universitarios es
dc.title Las tasas de recuerdo de los emplazamientos de producto en las series de televisión españolas es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Marketing e Investigación de Mercados es
idus.format.extent 47 p. es
Size: 810.1Kb
Format: PDF

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