Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorBroullón-Lozano, Manuel A.es
dc.creatorAlonso Jiménez, Elisaes
dc.date.accessioned2017-03-16T12:20:46Z
dc.date.available2017-03-16T12:20:46Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationBroullón Lozano, M.A. y Alonso, E. (2016). Cambio social y digital : la televisión que vemos, la televisión que hacemos. En V Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Congreso Iberoamericano de Comunicación: Comunicación, Cultura y Cooperación, Madrid.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/55918
dc.description.abstractEl proceso de re-mediación (Bolter y Grusin, 2005) que está experimentando la televisión en España implica importantes transformaciones tanto del lado de la producción como en lo que se refiere a la imagen recíproca que productores y usuarios establecen entre ellos. Ello suscita una serie de desplazamientos en el ecosistema mediático y, por tanto, repercute sobre las dinámicas de relación que los poderes y la ciudadanía establecen en el espacio público vía medios de comunicación. En lo concreto, el debate sobre los medios de propiedad pública encuentra un nuevo horizonte en las formas y medios interactivos, esto es, en las segundas pantallas, los servicios de programación a la carta, las narrativas transmediáticas, la realidad aumentada o la realidad virtual, entre otros. Dichas herramientas marcadas por el principio de interactividad deberían proporcionar una participación más activa de los receptores y la consolidación del rol de “produsuario” como una de los principales retos que ha de afrontar la televisión pública en España. Mediante el análisis del discurso de varios grupos de discusión formados por usuarios y entrevistas realizadas en el marco del proyecto de I+D “Dinámicas de relación ante el Cambio Social: Contextos, Contenidos, Productores, Público y Produsuarios en las Noticias de TVE e YLE” (financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad y los Fondos Feder de la Unión Europea) durante el año 2015, se tratará de calibrar la actitud de los productores y de la ciudadanía hacia los elementos.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofV Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Congreso Iberoamericano de Comunicación: Comunicación, Cultura y Cooperación (2016),
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisión Públicaes
dc.subjectInteractividades
dc.subjectDerecho de Accesoes
dc.subjectRe-mediaciónes
dc.titleCambio social y digital : la televisión que vemos, la televisión que hacemoses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Literaturaes
idus.format.extent19 p.es
dc.eventtitleV Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), Congreso Iberoamericano de Comunicación: Comunicación, Cultura y Cooperaciónes
dc.eventinstitutionMadrides
dc.relation.publicationplaceMadrides

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
574.pdf321.8KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional