Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGutiérrez Castillo, Juan Jesúses
dc.creatorCabero Almenara, Julioes
dc.creatorEstrada Vidal, Ligia Isabeles
dc.date.accessioned2017-02-23T09:13:56Z
dc.date.available2017-02-23T09:13:56Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationGutiérrez Castillo, J.J., Cabero Almenara, J. y Estrada-Vidal, L.I. (2017). Diseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitario. Revista Espacios, 38 (10)
dc.identifier.issn0798 1015es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54725
dc.description.abstractEl presente artículo describe la construcción y las características psicométricas del Cuestionario para el estudio de la Competencia Digital del Alumnado de Educación Superior (CDAES), como instrumento ad hoc que permite evaluar el grado de autopercepción de competencia digital que muestran tener los alumnos universitarios de Educación Los resultados obtenidos con una muestra de 2,038 estudiantes, aportan evidencias sobre la calidad del instrumento que presenta una estructura de 6 factores. En concreto, presenta una consistencia interna de 0.96 y el análisis factorial exploratorio indica la dimensionalidad de cada uno de los factores. Se concluye que el CDAES constituye un instrumento con evidencias de fiabilidad y validez que permite explorar las competencias tecnológicas.es
dc.description.abstractUnder the aim describes the construction and the psychometric characteristics of the questionnaire for the study of the Digital Competence of Students in Higher Education (CDAES) as ad hoc instrument to collect evaluate the degree of self-perception of digital competence that show college students education (Degrees of Kindergarten education and Primary) of the various Faculties and Schools of the Autonomous Community of Andalusia. The results obtained with a sample of 2038 students from all Andalusian universities offering such degrees, provide evidence of the quality of the instrument having a structure of six factors. Specifically, presents an internal consistency of 0.96 and exploratory factor analysis indicates the dimensionality of each of the factors. Therefore, in this study, it is concluded that the CDAES is an instrument with evidence of reliability and validity for exploring the technological skillses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.relation.ispartofRevista Espacios, 38 (10)
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetización digitales
dc.subjectCompetencias docenteses
dc.subjectEducación superiores
dc.subjectFormación de profesoreses
dc.subjectEscala de mediciónes
dc.subjectTecnología de la Información y Comunicación (TIC)es
dc.subjectDigital literacyes
dc.subjectTeaching competenceses
dc.subjectHigher educationes
dc.subjectTeacher traininges
dc.subjectMeasurement scalees
dc.subjectICTes
dc.titleDiseño y validación de un instrumento de evaluación de la competencia digital del estudiante universitarioes
dc.title.alternativeDesign and validation of an instrument for evaluation of digital competence of University studentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.revistaespacios.com/a17v38n10/17381018.html#unoes
idus.format.extent27 p.es
dc.journaltitleRevista Espacioses
dc.publication.volumen38es
dc.publication.issue10es
dc.identifier.sisius21013329

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Diseño_y_validacion_de_un_inst ...471.6KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional