Mostrar el registro sencillo del ítem

Ponencia

dc.creatorCoto Millán, Pabloes
dc.creatorCasares Hontañón, Pedroes
dc.creatorAgüeros Sánchez, Manueles
dc.creatorSan Millán, Davides
dc.date.accessioned2017-02-17T19:13:45Z
dc.date.available2017-02-17T19:13:45Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationCoto Millán, P., Casares Hontañón, P., Agüeros, M. y San Millán, D. (2013). Rentabilidad social de las inversiones públicas: Análisis Coste Beneficio del AVE Madrid-Valencia. En Estado del bienestar: sostenibilidad y reformas. XX Encuentro Economía Pública (1-24), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn978-84-695-6945-0es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/54402
dc.description.abstractEl AVE se ha convertido en los últimos años en el principal receptor de la inversión pública española en infraestructuras. Desde que la primera línea se inaugurara en Abril de 1992, la red ferroviaria de alta velocidad se ha visto incrementada notablemente con 4 líneas en pleno funcionamiento, y muchas otras en construcción o en proyecto, siendo en la actualidad la red de AV más extensa de Europa y la tercera en todo el mundo. En este contexto es preciso evaluar la rentabilidad social de estos proyectos de inversión pública y determinar una tasa de retorno social, para ello es necesario tener en cuenta no solo los costes y beneficios del tren de alta velocidad, sino también la estructura de costes y beneficios asociados al resto de medios de transporte alternativos. Por otro lado, a la hora de determinar la viabilidad económica del proyecto, será necesario establecer el volumen inicial de demanda, constituyéndose en factor clave a la hora de configurar el resultado final. Este estudio analiza la última gran inversión en alta velocidad, la línea MadridValencia, aunque después se ha inaugurado la línea Ourense-Santiago, aplicando la metodología de Análisis Coste Beneficio.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Sevillaes
dc.relation.ispartofEstado del bienestar: sostenibilidad y reformas. XX Encuentro Economía Pública (2013), p 1-24
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAnálisis Coste Beneficioes
dc.subjectAlta Velocidades
dc.subjectevaluación de inversiones públicases
dc.titleRentabilidad social de las inversiones públicas: Análisis Coste Beneficio del AVE Madrid-Valenciaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
idus.format.extent24es
dc.publication.initialPage1es
dc.publication.endPage24es
dc.eventtitleEstado del bienestar: sostenibilidad y reformas. XX Encuentro Economía Públicaes
dc.eventinstitutionSevillaes
dc.relation.publicationplaceSevillaes

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Rentabilidad social.pdf208.5KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional