Mostrar el registro sencillo del ítem
Ponencia
Rentabilidad social de las inversiones públicas: Análisis Coste Beneficio del AVE Madrid-Valencia
dc.creator | Coto Millán, Pablo | es |
dc.creator | Casares Hontañón, Pedro | es |
dc.creator | Agüeros Sánchez, Manuel | es |
dc.creator | San Millán, David | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-17T19:13:45Z | |
dc.date.available | 2017-02-17T19:13:45Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Coto Millán, P., Casares Hontañón, P., Agüeros, M. y San Millán, D. (2013). Rentabilidad social de las inversiones públicas: Análisis Coste Beneficio del AVE Madrid-Valencia. En Estado del bienestar: sostenibilidad y reformas. XX Encuentro Economía Pública (1-24), Sevilla: Universidad de Sevilla. | |
dc.identifier.isbn | 978-84-695-6945-0 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/54402 | |
dc.description.abstract | El AVE se ha convertido en los últimos años en el principal receptor de la inversión pública española en infraestructuras. Desde que la primera línea se inaugurara en Abril de 1992, la red ferroviaria de alta velocidad se ha visto incrementada notablemente con 4 líneas en pleno funcionamiento, y muchas otras en construcción o en proyecto, siendo en la actualidad la red de AV más extensa de Europa y la tercera en todo el mundo. En este contexto es preciso evaluar la rentabilidad social de estos proyectos de inversión pública y determinar una tasa de retorno social, para ello es necesario tener en cuenta no solo los costes y beneficios del tren de alta velocidad, sino también la estructura de costes y beneficios asociados al resto de medios de transporte alternativos. Por otro lado, a la hora de determinar la viabilidad económica del proyecto, será necesario establecer el volumen inicial de demanda, constituyéndose en factor clave a la hora de configurar el resultado final. Este estudio analiza la última gran inversión en alta velocidad, la línea MadridValencia, aunque después se ha inaugurado la línea Ourense-Santiago, aplicando la metodología de Análisis Coste Beneficio. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | Estado del bienestar: sostenibilidad y reformas. XX Encuentro Economía Pública (2013), p 1-24 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Análisis Coste Beneficio | es |
dc.subject | Alta Velocidad | es |
dc.subject | evaluación de inversiones públicas | es |
dc.title | Rentabilidad social de las inversiones públicas: Análisis Coste Beneficio del AVE Madrid-Valencia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
idus.format.extent | 24 | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 24 | es |
dc.eventtitle | Estado del bienestar: sostenibilidad y reformas. XX Encuentro Economía Pública | es |
dc.eventinstitution | Sevilla | es |
dc.relation.publicationplace | Sevilla | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
---|---|---|---|---|
Rentabilidad social.pdf | 208.5Kb | [PDF] | Ver/ | |