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Trabajo Fin de Grado
Integración de una pila de combustible tipo SOFC en una central de ciclo combinado
dc.contributor.advisor | Rosa Iglesias, Manuel Felipe | es |
dc.creator | Membrillera Serrano, Blanca | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T14:10:37Z | |
dc.date.available | 2017-02-03T14:10:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Membrillera Serrano, B. (2016). Integración de una pila de combustible tipo SOFC en una central de ciclo combinado. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53641 | |
dc.description.abstract | El hidrógeno tiene muchas cualidades para considerarse el combustible del futuro. Las pilas de combustible son una alternativa para la generación de energía eléctrica con numerosas ventajas. Existen varios tipos de pilas que operan a diferentes temperaturas y con distintos materiales. Cada una de ellas tiene un campo de aplicación más adecuado. Las pilas de óxido sólido (SOFC) son una de ellas. La aplicación principal de este tipo de pilas, es la generación de energía eléctrica en plantas de cogeneración. El aprovechamiento de los gases de salida a alta temperatura provoca un incremento del rendimiento. A pesar de que la inversión inicial es mucho menor en el sistema convencional, puede llegar a ser igual de rentable la generación de electricidad con este tipo de tecnología. | es |
dc.description.abstract | Hydrogen has many qualities to be considered the fuel of the future. Fuel cells are an alternative to power generation with many advantages. There are different fuel cells technologies working at a wide range of temperature and materials. Each one has its appropriate application. Solid Oxide Fuel Cells are one of them. The main application of this type of batteries is the generation of electric energy in cogeneration plants. The use of exhaust gases at high temperature causes a high yield. Although the initial investment is much lower in the conventional system can be as profitable the generation of electricity with this type of technology. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Pilas de combustible | es |
dc.subject | Centrales térmicas | es |
dc.title | Integración de una pila de combustible tipo SOFC en una central de ciclo combinado | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Energética | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales | es |
idus.format.extent | 85 p. | es |
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver | Descripción |
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Trabajo Fin de Grado BMS.pdf | 2.395Mb | [PDF] | Ver/ | |