dc.creator | Torres Gordillo, Juan Jesús | es |
dc.creator | Perera Rodríguez, Víctor Hugo | es |
dc.date.accessioned | 2017-02-03T13:28:00Z | |
dc.date.available | 2017-02-03T13:28:00Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Torres Gordillo, J.J. y Perera Rodríguez, V.H. (2015). Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online. Estudios sobre Educación, 29, 143-163. | |
dc.identifier.issn | 1578-7001 | es |
dc.identifier.issn | ISSN-e: 2386-6292 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/53637 | |
dc.description.abstract | Este artículo presenta un estudio descriptivo
de las dimensiones social y didáctica del aprendizaje
a través de foros online. El objetivo es conocer cómo
se relacionan los factores sociales y didácticos en las
fases del proceso de aprendizaje del modelo Community
of Inquiry. Se analizan los mensajes escritos por
estudiantes y profesores en cursos de postgrado. El
método de análisis empleado se basa en el principio
de minimalización lógica, aplicado con AQUAD. Se
concluye que el aprendizaje en foros ocurre con independencia
de la simultaneidad de los factores estudiados,
aunque se le presupone un valor añadido para la
actividad educativa. | es |
dc.description.abstract | This article proposes a descriptive study of
the social and didactic presences of discourse in online
forums. The objective is to fi nd trends adopted
by the structure in social and didactic discourse on
the various phases that defi ne the learning process
of the Community of Inquiry model. The analyzed discourse
was taken from the discussions led by students
and teachers in postgraduate courses. The analytical
method was based on the principle of logical minimization
as applied by the AQUAD. In conclusion the forum
learning takes place regardless of the simultaneity
of the factors studied, although an added value for the
educational community is presupposed. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Navarra | es |
dc.relation.ispartof | Estudios sobre Educación, 29, 143-163. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Formación online | es |
dc.subject | Foros online | es |
dc.subject | Análisis de contenido | es |
dc.subject | Minimalización lógica | es |
dc.subject | E-learning | es |
dc.subject | Online forums | es |
dc.subject | Content analysis; | es |
dc.subject | Logical minimization | es |
dc.title | Factores sociales y didácticos en el proceso de aprendizaje en foros online | es |
dc.title.alternative | Social and Didactic Factors into Learning Process in Online Forums | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://dx.doi.org/10.15581/004.29.143-163 | es |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.29.143-163 | es |
idus.format.extent | 21 p. | es |
dc.journaltitle | Estudios sobre Educación | es |
dc.publication.volumen | 29 | es |
dc.publication.initialPage | 143 | es |
dc.publication.endPage | 163 | es |