Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Estudio de dos modelos de enseñanza para la iniciación en voleibol

Opened Access Estudio de dos modelos de enseñanza para la iniciación en voleibol
Estadísticas
Icon
Exportar a
Autor: García Asencio, Carlos
Director: Díaz García, José
Romero Granados, Santiago
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Fecha: 2011-12-01
Tipo de documento: Tesis Doctoral
Resumen: El motivo central de este trabajo es conocer a fondo los procesos que determinan la adquisición de un repertorio motriz determinado, utilizado este como base de los aprendizajes técnicos, que permitan la iniciación deportiva, y en nuestro caso concreto referido a la Iniciac ión Deportiva a través del Voleibol. En el título de nuestro trabajo:Estudio de dos modelos de enseñanza para la iniciación en voleibol, observamos una serie de conceptos fundamentales, en torno a los cuales va a girar el mismo, y en los que ahondaremos con el propósito de ofrecer una mayor claridad en nuestro planteamiento. Conceptos como Motricidad Específica, Iniciación Técnica y Deportiva, determinados por la modalidad deportiva en la que nos centramos y que en este caso es el Voleibol, están presentes en este estudio. Diversos autores que han hecho referencia a la técnica deportiva, iniciación a la técnica deportiva, admiten que el repertorio motriz propio de cada deporte “no surge de la nada”, sino que exi...
[Ver más]
Cita: García Asencio, C. (2011). Estudio de dos modelos de enseñanza para la iniciación en voleibol. (Tesis doctoral inédita). Universidad de Sevilla, Sevilla.

Acceder al texto completo

URI: http://hdl.handle.net/11441/53507

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

Este registro aparece en las siguientes colecciones