Opened Access Danza: ABP contra el rechazo
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Llopis Garrido, Aurora
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Educación Física y Deporte
Date: 2017
Published in: Tándem. Didáctica de la Educación Física, 55, 30-37.
Document type: Article
Abstract: La propuesta que presentamos se ha desarrollado en la asignatura Expresión Corporal y Danza, dentro de los estudios de grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. La danza aparece como un contenido desconocido para la mayor parte del alumnado que provoca rechazo para gran parte de los estudiantes varones por el rol de género que tradicionalmente se le ha asignado. Utilizando la metodología aprendizaje basado en problemas (ABP), se pretende que el alumnado adopte una nueva perspectiva en su aprendizaje, convirtiéndose en protagonista del mismo, mientras que el docente pasa a ser un guía-facilitador que coordina el proceso de enseñanza-aprendizaje y gestiona la evaluación.
Cite: Llopis Garrido, A. (2017). Danza: ABP contra el rechazo. Tándem. Didáctica de la Educación Física, 55, 30-37.
Size: 842.1Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52835

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)