dc.contributor.advisor | Díaz Báñez, José Miguel | es |
dc.creator | Advani Aguilar, Javier Ivar | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-25T15:44:41Z | |
dc.date.available | 2017-01-25T15:44:41Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | Advani Aguilar, J.I. (2016). Un algoritmo para la detección automática de falsetas de guitarra flamenca. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52774 | |
dc.description.abstract | La terminología acuñada en el ámbito de la guitarra flamenca es pobre y en ocasiones algo ambigua, lo que
genera gran controversia al estudiarla o interactuar con otros músicos. Así, términos como falseta, melodía o
variación melódica, se aplican de forma indiscriminada. Con el fin de arrojar información adicional y facilitar
un estudio más explícito y objetivo, se plantea un algoritmo de extracción automática de aquellas secciones de
audio en que sólo intervenga la guitarra ejecutando una falseta.
Así, este proyecto tiene como objetivo fundamental la identificación automática de falsetas flamencas,
entendiendo éstas como determinados fragmentos musicales interpretados por la guitarra flamenca que poseen
entidad musical propia y se ejecuta entre dos interpretaciones vocales. La investigación ha sido realizada a
partir de la colección de una serie de grabaciones en las que intervienen la guitarra, la voz del cantaor e
incluso, en algunos casos, la percusión. | es |
dc.description.abstract | The terminology associated to the field of the flamenco guitar is ocassionally poor and ambiguous, so it
generates controversy by studying it or by playing and interacting with other musicians. Thereby, concepts like
falseta, melody or melodic variation, are applied with no discrimination. With the final purpose of giving
aditional information and making easier a more objective and explicit study, it is proposed an algorithm for an
automatic extraction of all the audio sections where exclusively the guitar takes part.
This Project has as main objective the automatic identification of flamenco falsetas, understanding them as the
musical fragments played by the flamenco guitar, with their own musical entities, and executed between two
vocal interpretations. The research has been done starting from a collection of audios containing the guitar, the
voice and, ocassionally, some percussion. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Algoritmos | es |
dc.subject | Música - Innovaciones tecnológicas | es |
dc.title | Un algoritmo para la detección automática de falsetas de guitarra flamenca | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Matemática Aplicada II (ETSI) | es |
dc.description.degree | Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación | es |
idus.format.extent | 61 p. | es |