Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Optimización del diseño de la vía en placa tranviaria- Aplicación al caso del sistema tranviario de Jaén

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.advisor González González, Blas es
dc.creator Moreno Torres, Miriam es
dc.date.accessioned 2017-01-24T18:47:03Z
dc.date.available 2017-01-24T18:47:03Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Moreno Torres, M. (2016). Optimización del diseño de la vía en placa tranviaria- Aplicación al caso del sistema tranviario de Jaén. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/52697
dc.description.abstract El estudio de la vía en placa, surge de la necesidad de crear un sistema de transporte sostenible en las ciudades a la vez que rentable, que permita la movilidad de pasajeros desde los núcleos urbanos a la periferia de las ciudades y viceversa. Debido a la indefinición que se hace de la vía en placa en los proyectos constructivos y de la falta de un método general de diseño, se ha pretendido realizar una modelización mediante el método de elementos finitos que se ajuste a la realidad, con el objetivo de optimizar el coste de proyectos de nuevo trazado que se están planteando en Andalucía. Para ello, se ha llevado a cabo el estudio de diversos artículos de investigación de revistas científicas de divulgación internacional, libros de la Biblioteca de la Universidad, normativa nacional e internacional, y se ha realizado la modelización de tres alternativas con tres espesores de losa diferentes con el programa ANSYS 15.0 (25, 30 y 35 cm respectivamente) y se han comparado los resultados en tensiones y deformaciones de cada uno de ellos, escogiendo la opción más rentable haciendo un estudio de presupuesto de las distintas alternativas. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Vías férreas es
dc.subject Ferrocarriles es
dc.title Optimización del diseño de la vía en placa tranviaria- Aplicación al caso del sistema tranviario de Jaén es
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas I (ETSA) es
dc.description.degree Universidad de Sevilla. Grado en Ingeniería Civil es
idus.format.extent 3633 p. es
Size: 33.84Mb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record