Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Percepción de estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla sobre una práctica de elaboración de planes técnicos de caza

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.creator González Redondo, Pedro es
dc.date.accessioned 2017-01-24T13:33:38Z
dc.date.available 2017-01-24T13:33:38Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation González Redondo, P. (2014). Percepción de estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla sobre una práctica de elaboración de planes técnicos de caza. Universidad de Sevilla. AGR-233 Tecnología de la Producción Animal.
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/52686
dc.description.abstract Se evaluó la opinión de los estudiantes acerca de las prácticas de elaboración de planes técnicos de caza de una asignatura del Grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla realizadas utilizando el programa RETAMA usado en Andalucía para tramitar los planes técnicos de caza ante la Administración. Se realizó un cuestionario respondido por 14 de los 17 estudiantes que cursaron la asignatura en el año académico 2013-2014. Las prácticas consistieron en una hora de clase de introducción de conceptos sobre la materia, cuatro clases prácticas de una hora con el programa RETAMA y la entrega de un trabajo consistente en un PTC elaborado en grupos de tres estudiantes, a cuya elaboración dedicaron 4,50,4 horas (mediaET) con un grado de coordinación con los compañeros de 3,640,25 (mediaET, valorada en escala de Likert de 1 a 5). Los estudiantes encontraron dificultad mediana en los diversos aspectos de elaboración del plan técnico de caza con el programa RETAMA. Para elaborarlo sólo un estudiante se apoyó en libros, mientras que el 92,9% usaron apuntes sobre introducción a los planes técnicos de caza y todos utilizaron el manual del programa RETAMA, ambos elaborados por el profesor. Los estudiantes percibieron que esta práctica tenía una utilidad de 4,140,18 (mediaET) para su preparación para realizar planes técnicos de caza como actividad profesional. En conclusión, estas prácticas de elaboración de planes técnicos de caza son satisfactorias para proporcionar competencias en la materia a los graduados en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.relation.ispartof I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide (2014), p 1-6
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Planes técnicos de caza es
dc.subject Grado en Ingeniería Agrícola es
dc.subject Aprendizaje basado en proyectos es
dc.title Percepción de estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla sobre una práctica de elaboración de planes técnicos de caza es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestales es
dc.contributor.group Universidad de Sevilla. AGR-233 Tecnología de la Producción Animal es
idus.format.extent 6 p. es
dc.publication.initialPage 1 es
dc.publication.endPage 6 es
dc.eventtitle I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide es
dc.eventinstitution Universidad Pablo de Olavide es
Size: 150.7Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record