dc.creator | González Redondo, Pedro | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-24T13:33:38Z | |
dc.date.available | 2017-01-24T13:33:38Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | González Redondo, P. (2014). Percepción de estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla sobre una práctica de elaboración de planes técnicos de caza. Universidad de Sevilla. AGR-233 Tecnología de la Producción Animal. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52686 | |
dc.description.abstract | Se evaluó la opinión de los estudiantes acerca de las prácticas de elaboración de planes técnicos de
caza de una asignatura del Grado en Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla realizadas
utilizando el programa RETAMA usado en Andalucía para tramitar los planes técnicos de caza ante la
Administración. Se realizó un cuestionario respondido por 14 de los 17 estudiantes que cursaron la
asignatura en el año académico 2013-2014. Las prácticas consistieron en una hora de clase de
introducción de conceptos sobre la materia, cuatro clases prácticas de una hora con el programa
RETAMA y la entrega de un trabajo consistente en un PTC elaborado en grupos de tres estudiantes,
a cuya elaboración dedicaron 4,50,4 horas (mediaET) con un grado de coordinación con los
compañeros de 3,640,25 (mediaET, valorada en escala de Likert de 1 a 5). Los estudiantes
encontraron dificultad mediana en los diversos aspectos de elaboración del plan técnico de caza con
el programa RETAMA. Para elaborarlo sólo un estudiante se apoyó en libros, mientras que el 92,9%
usaron apuntes sobre introducción a los planes técnicos de caza y todos utilizaron el manual del
programa RETAMA, ambos elaborados por el profesor. Los estudiantes percibieron que esta práctica
tenía una utilidad de 4,140,18 (mediaET) para su preparación para realizar planes técnicos de caza
como actividad profesional. En conclusión, estas prácticas de elaboración de planes técnicos de caza
son satisfactorias para proporcionar competencias en la materia a los graduados en Ingeniería
Agrícola de la Universidad de Sevilla. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation.ispartof | I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide (2014), p 1-6 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Planes técnicos de caza | es |
dc.subject | Grado en Ingeniería Agrícola | es |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | es |
dc.title | Percepción de estudiantes del grado de Ingeniería Agrícola de la Universidad de Sevilla sobre una práctica de elaboración de planes técnicos de caza | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Ciencias Agroforestales | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. AGR-233 Tecnología de la Producción Animal | es |
idus.format.extent | 6 p. | es |
dc.publication.initialPage | 1 | es |
dc.publication.endPage | 6 | es |
dc.eventtitle | I Seminario Iberoamericano de Innovación Docente de la Universidad Pablo de Olavide | es |
dc.eventinstitution | Universidad Pablo de Olavide | es |