Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

De Palacio a Monasterio. Génesis y transformación del Real Monasterio de Santa Clara de Sevilla

Opened Access De Palacio a Monasterio. Génesis y transformación del Real Monasterio de Santa Clara de Sevilla
Estadísticas
Icon
Exportar a
Título Alternativo: From Palace to Monastery. Genesis and transformation of the Royal Monastery of Santa Clara in Seville
Autor: Tabales Rodríguez, Miguel Ángel
Oliva Muñoz, Pablo
Departamento: Universidad de Sevilla. Departamento de Construcciones Arquitectónicas II (ETSIE)
Fecha: 2011
Publicado en: Arqueología de la arquitectura, 8, 141-162.
Tipo de documento: Artículo
Resumen: El convento de Santa Clara es uno de los edificios de carácter religioso más grandes de Sevilla. Fundado en 1289 se convierte en el segundo más antiguo de la ciudad tan sólo precedido por el de San Clemente que se ubica en el mismo sector del extremo Noroeste de la antigua cerca almohade. El estudio integral del edificio como parte del proyecto de rehabilitación nos ha permitido conocer su evolución y la pervivencia de estructuras heredadas previas a la concesión de los terrenos que ahora ocupa. The convent of Santa Clara is one of the largest religious buildings in Seville. Founded in 1289, it became the oldest second one in the city after that of San Clemente, which is located in the same northwestern area of the old Almohad wall. The comprehensive study of the building, as part of the rehabilitation project, has allowed knowing its evolution and the survival of structures previous to the granting of the land where it is sited.
Cita: Tabales Rodríguez, M.Á. y Oliva Muñoz, P. (2011). De Palacio a Monasterio. Génesis y transformación del Real Monasterio de Santa Clara de Sevilla. Arqueología de la arquitectura, 8, 141-162.
Tamaño: 2.414Mb
Formato: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/52194

Ver versión del editor

Mostrar el registro completo del ítem


Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons An error occurred on the license name.

Este registro aparece en las siguientes colecciones