dc.creator | Gómez Sánchez, Juan Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2017-01-12T08:53:48Z | |
dc.date.available | 2017-01-12T08:53:48Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Gómez Sánchez, J.A. (2013). Antonio de Alfián y Juan de Oviedo el Viejo. El retablo de la Inmaculada de la Parroquia de Santa Ana de Sevilla (1573-1574). Atrio: Revista de Historia del Arte, 19, 49-68. | |
dc.identifier.issn | 0214-8293 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/52134 | |
dc.description.abstract | En este artículo se documenta el retablo concertado conjuntamente por el pintor Antonio de Alfián y el entallador
Juan de Oviedo el Viejo para el altar de Melchor de Horozco en la parroquia sevillana de Santa Ana. Del retablo sólo
se han conservado en la actualidad las pinturas que formaron parte del conjunto, pinturas que, a pesar de haber sido
atribuidas a diversos pintores, nunca se habían vinculado con el estilo de Alfián. A partir del estudio de éstas, es posible
atribuirle otras obras, algunas de las cuales analizamos. | es |
dc.description.abstract | This paper examines the painted and carved altarpiece made by the painter Antonio de Alfián and the “entallador”
Juan de Oviedo the Elder for Melchor de Horozco in the parish church of Santa Ana in Seville. Only the paintings,
however, are preserved. Never before linked to this master, these paintings allow a more complete understanding of Alfián’s
somewhat unknown style. Thanks to the documentation of the altarpiece, it is now possible to attribute other
works to this painter, some of which we study. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla | es |
dc.relation.ispartof | | |
dc.relation.ispartof | Atrio: Revista de Historia del Arte, 19, 49-68. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Renacimiento español | es |
dc.subject | Pintura | es |
dc.subject | Retablo | es |
dc.subject | Spanish Renaissance | es |
dc.subject | Painting | es |
dc.subject | Altarpiece | es |
dc.title | Antonio de Alfián y Juan de Oviedo el Viejo. El retablo de la Inmaculada de la Parroquia de Santa Ana de Sevilla (1573-1574) | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Escultura e Historia de las Artes Plásticas | es |
dc.relation.publisherversion | https://www.upo.es/revistas/index.php/atrio/article/view/2284/1851 | es |
idus.format.extent | 20 | es |
dc.journaltitle | Atrio: Revista de Historia del Arte | es |
dc.publication.issue | 19 | es |
dc.publication.initialPage | 49 | es |
dc.publication.endPage | 68 | es |