Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorGarcía-Ranedo, Mares
dc.date.accessioned2017-01-11T11:13:18Z
dc.date.available2017-01-11T11:13:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGarcía-Ranedo, M. (2016). Desplazamientos (In)móviles. Espacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, 4, 117-139.
dc.identifier.issn1130-4715es
dc.identifier.issn2340-1478es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/52026
dc.description.abstractProponemos un acercamiento, analítico y comparativo, al movimiento desde una serie de obras organizadas como secuencias visuales que argumentan la sintaxis de la representación a partir del empleo de la imagen fotográfica, el dibujo y la palabra. Por un lado, en las fotosecuencias, el movimiento no sólo aparece como inscripción de un recorrido físico, recogido a través de una fluencia de imágenes fotográficas, o por la acción de capturar e ir tras el objetivo, sino también como un trayecto ideológico organizado a través del orden semiótico de la propia imagen fotográfica y del encuadre como estructurador de la mirada. Por otro lado, en el pictograma dibujado, el movimiento es iniciado por el propio acto de marcar y manchar el papel. El dibujo es interpretado como una acción que establece relaciones escénicas y temporales tanto con el espacio real y físico como con la psique. Las obras que han motivado este análisis, tituladas Affidamento, La imagen negada, Posiciones y Correspondencias, persiguen poner en pie una gramática dinámica de la representación.es
dc.description.abstractWith this article I propose an analytical and comparative approach to movement based on a series of works organised as visual sequences which argue for the syntax of representation using the photographic image, drawing and words. On the one hand, in the sequences of photos, movement does not only appear as an inscription of a physical route, recorded by a fluency of photography images or by the action of capturing and pursuing the objective, but also as an ideological trajectory organised through the semiotic order of the photographic image itself and of the framing as the element that structures the gaze. And on the other hand, in the drawn pictogram, movement is initiated by the very act of marking and staining the paper. Drawing is interpreted as an action that establishes scenic and temporary relations both with the real, physical space and with the psyche. The works that motivated this analysis, entitled, Affidamento, Posiciones, La imagen negada and Correspondencias, aim to establish a dynamic grammar of representation.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Educación a Distancia, UNED: Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED. Facultad de Geografía e Historiaes
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte, 4, 117-139.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMovimientoes
dc.subjectDuraciónes
dc.subjectPictogramaes
dc.subjectMovementes
dc.subjectDurationes
dc.subjectPictogrames
dc.subjectPeloes
dc.subjectHaires
dc.titleDesplazamientos (In)móvileses
dc.title.alternative(Im)mobile displacementses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/ETFVII/article/view/15529/14327es
dc.identifier.doi10.5944/etfvii.4.2016es
idus.format.extent31es
dc.journaltitleEspacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del artees
dc.publication.issue4es
dc.publication.initialPage117es
dc.publication.endPage139es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
15529-30577-1-PB.pdf7.875MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional