dc.creator | García Gómez, María Soledad | es |
dc.date.accessioned | 2016-12-30T09:27:01Z | |
dc.date.available | 2016-12-30T09:27:01Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | García Gómez, M.S. (1999). La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un caso. Revista de Investigación Educativa, 17 (1), 149-166. | |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/51336 | |
dc.description.abstract | El análisis de las relaciones que se establecen entre la formación permanente del profesorado
y el desarrollo profesional, ha sido el núcleo de una extensa investigación interpretativa, de la
cual sólo se presenta en este artículo una parcela. Aquélla relativa a los cambios acontecidos en
un equipo de maestras de centros escolares diferentes, y en sus aulas, al hilo de su activa
participación en una actividad de formación permanente denominada Seminario Azahar, desarrollada
en el marco de un Centro de Profesorado. Cambios que son concebidos como indicadores
de desarrollo profesional. El análisis y la interpretación de los datos de este trabajo revelan
que los cambios experimentados por estas maestras les aproximaban a los presupuestos de un
enfoque práctico de la enseñanza y de la profesión docente. | es |
dc.description.abstract | Relationships between teachers’ in-service education and professional development have
been the focus of the analysis developed along a large interpretative research. This paper is only about a section. This is about changes experienced by some female teachers in their classrooms
and at their different schools, while participating in an in-service education activity called
Seminario Azahar, which took place at a teachers’ centre. Those changes are considered as
professional development signals. Data analysis and interpretation show that those changes
mean that these teachers were developing to a teaching approach and to a profession approach
characterized by the features of the practical rationality. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | AIDIPE: Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica | es |
dc.relation.ispartof | Revista de Investigación Educativa, 17 (1), 149-166. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | La formación permanente del profesorado y su incidencia en las aulas. Estudio de un caso | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://revistas.um.es/rie/article/view/109061/103731 | es |
idus.format.extent | 18 p. | es |
dc.journaltitle | Revista de Investigación Educativa | es |
dc.publication.volumen | 17 | es |
dc.publication.issue | 1 | es |
dc.publication.initialPage | 149 | es |
dc.publication.endPage | 166 | es |