Mostrar el registro sencillo del ítem

Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorMartínez García, Consolaciónes
dc.creatorRuix González, María del Rocíoes
dc.date.accessioned2016-12-15T12:21:59Z
dc.date.available2016-12-15T12:21:59Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationRuix González, M.d.R. (2016). Publicidad farmacéutica en el Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla: inventario y catalogación. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/50462
dc.description.abstractEl Museo de Historia de la Farmacia de la Universidad de Sevilla surge en 2012 con la idea de crear un espacio ambientado en el mundo del boticario de finales del siglo XIX y principios del XX. La iniciativa la tuvo el Profesor Don Antonio Ramos Carrillo, el cual pensó que sería una buena idea sacar a exposición todo el material farmacéutico que tenían disponible gracias a la donación por parte de distintos Colegios Oficiales de Farmacéuticos y de personas particulares. De esta manera, se pretende crear un Museo con personalidad propia y que pueda ser entendido por todos los usuarios que quieran visitarlo, relacionados o no con la profesión, con la misión de crear distintas colecciones que sirvan para conservar, proteger y mantener el patrimonio. Estas Colecciones abarcan material que va desde la elaboración, la conservación y la propia dispensación del medicamento, hasta útiles para el análisis, colección de simples vegetales, especialidades farmacéuticas catalogadas por formas farmacéuticas, publicidad, libros y cuadros de oficinas de farmacia. El Trabajo Fin de Grado realizado tiene un carácter experimental diferente al habitual en esta facultad, ya que se ha realizado con material custodiado en el Museo, si bien también cuenta con ciertas características de trabajo bibliográfico. Tiene como objetivo realizar el inventario y la catalogación del material publicitario disponible en el Museo. En primer lugar se procede al inventariado del material, el cual se distribuye en estanterías a lo largo del Museo, siguiendo una serie de pautas. Con esto se pretende recabar la máxima información posible, para luego continuar con la catalogación del material objeto de estudio. Con todo ello se tiene la intención de conseguir un objetivo final: tener un visión global acerca de como era la publicidad a principios del siglo XX, para así poder hacer una comparativa con la publicidad actuales
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPublicidades
dc.subjectInventarioes
dc.subjectCatalogaciónes
dc.subjectMuseoes
dc.titlePublicidad farmacéutica en el Museo de Historia de la Farmacia de Sevilla: inventario y catalogaciónes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéuticaes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Farmaciaes
idus.format.extent38 p.es

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
Ruix González, María del Rocío.pdf6.574MbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional