Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorArquero Montaño, José Luises
dc.creatorTejero Rioja, Concepciónes
dc.date.accessioned2016-12-05T20:29:21Z
dc.date.available2016-12-05T20:29:21Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationConcepción Tejero, y José L. Arquero, (2009). Ambiguity tolerance levels in Spanish accounting students: A comparative study. Revista de contabilidad, 12 (1), 95-116.
dc.identifier.issn1138-4891es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49741
dc.description.abstractBackground - Ambiguity is the perception of inadequate information arising from certain characteristics of a situation. In a situation that demands evaluation or choice, the perception of ambiguity is threatening and presents a cognitive challenge. Research has examined AT (Ambiguity Tolerance) levels and their influence on decision making in business and financial scenarios. Aims - This paper aims to investigate the AT levels of a sample of accounting students and to compare them with the AT levels of students on other social sciences degree courses. Instrument and Sample - The instrument used is the Spanish version of MSTAT-II (McLain, 2008). The sample is composed of students enrolled on various degree courses at a Spanish University (Universidad de Huelva). Results and implications - The results of the questionnaire present high levels of internal consistency with the sample. Accounting students are shown to present lower levels of AT than students enrolled on other social sciences degree courses. The implications for universities and education are discussed.es
dc.description.abstractLa ambigüedad es la percepción de la inadecuación de la información que resulta de determinadas características de un escenario. En situaciones de toma de decisiones, la percepción de ambigüedad puede percibirse como una amenaza y supone un reto cognitivo. En esta línea la literatura ha tratado la incidencia de los niveles de tolerancia a la ambigüedad (AT) en la toma de decisiones en contextos empresariales y financieros. Este trabajo trata de estudiar los niveles de AT en una muestra de estudiantes de contabilidad comparándolos con los niveles de otros estudiantes de otras carreras de ciencias sociales. El instrumento usado es la versión española del MSTAT-II (McLain, 2008) y la muestra está compuesta por estudiantes de distintas carreras de ciencias sociales de la Universidad de Huelva. Los resultados indican un alto nivel de consistencia interna del instrumento con esta muestra. Los estudiantes de contabilidad presentan niveles de tolerancia a la ambigüedad más bajos que el resto de sus compañeros en otras carreras. Por último, se debaten las implicaciones educativas para las universidades de estos resultados.es
dc.description.sponsorshipJunta de Andalucia SEJ 26770es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.publisherAsociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad, ASEPUCes
dc.relation.ispartofRevista de contabilidad, 12 (1), 95-115.es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectambiguity tolerancees
dc.subjectaccounting educationes
dc.subjectcompetencieses
dc.subjectskillses
dc.subjecttolerancia a la ambigüedades
dc.subjectformación en contabilidades
dc.subjectcompetenciases
dc.subjectcapacidadeses
dc.titleAmbiguity tolerance levels in Spanish accounting students: A comparative studyes
dc.title.alternativeNiveles de tolerancia a la ambigüedad en estudiantes españoles de contabilidad: un estudio comparativoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Contabilidad y Economía Financieraes
dc.relation.projectIDSEJ 26770es
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1016/S1138-4891(09)70003-2es
dc.identifier.doi10.1016/S1138-4891(09)70003-2es
idus.format.extent21es
dc.journaltitleRevista de contabilidades
dc.publication.volumen12es
dc.publication.issue1es
dc.publication.initialPage95es
dc.publication.endPage115es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49741
dc.contributor.funderJunta de Andalucía

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
ambiguity tolerance.pdf109.4KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional