Mostrar el registro sencillo del ítem

Artículo

dc.creatorPrados Gallardo, María del Mares
dc.creatorAguilera Jiménez, Antonioes
dc.creatorGómez del Castillo Segurado, María Teresaes
dc.date.accessioned2016-11-30T11:24:28Z
dc.date.available2016-11-30T11:24:28Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationPrados Gallardo, M. d. M., Aguilera Jiménez, A. y Gómez del Castillo Segurado, M.T. (2016). Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?. Revista Complutense de Educación, 27 (2), 551-570.
dc.identifier.issn1130-2496es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/49452
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan las valoraciones de los y las estudiantes universitarios que han participado como voluntarios en centros constituidos como Comunidad de Aprendizaje. Se ha realizado un análisis del contenido de 23 informes entregados por otros tantos alumnos y alumnas de la titulación de Psicología de la Universidad de Sevilla. Los resultados se han agrupado en cinco bloques que hacen referencia a: a) para qué les ha servido colaborar en el voluntariado; b) cómo se han sentido durante esta colaboración; c) los aspectos positivos que quieren destacar de esta experiencia, d) los aspectos negativos de la misma y por último e) las propuestas de mejora que quieran formular. La principal conclusión de este trabajo es que, a juicio de los participantes, esta experiencia les ha aportado muchos beneficios a nivel profesional y personal, siendo una práctica formativa que valoran muy positivamente y que no sólo recomendarían a otros compañeros y compañeras sino que volverían a repetir.es
dc.description.abstractThis paper presents the assessment of the voluntary students who have participated in centers established as Learning Community. We have carried out a content analysis of 23 reports of students of the degree in psychology from the University of Sevilla. The results have been grouped into five blocks that refer to: a) what benefit have they obtained from collaborating in the voluntary service; b) how have they felt during the collaboration; c) what are the positive aspects that they would like to highlight from the experience; d) what are the negative aspects of the experience and, lastly; e) improvement proposals that they would like to put forward. The main conclusion of this paper is that, in the view of its participants, this experience has brought them many benefits both at professional and personal levels, being a highly positively valued practice that they would recommend to others colleagues and they would repeat.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEdiciones Complutensees
dc.relation.ispartofRevista Complutense de Educación, 27 (2), 551-570.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanza universitariaes
dc.subjectVoluntariadoes
dc.subjectAprendizaje dialógicoes
dc.subjectAprendizaje servicioes
dc.subjectInteracciónes
dc.titleComunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios?es
dc.title.alternativeLearning communities: what is the university volunteers' contribution?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Didáctica y Organización Educativaes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/46753/48395es
idus.format.extent20 p.es
dc.journaltitleRevista Complutense de Educaciónes
dc.publication.volumen27es
dc.publication.issue2es
dc.publication.initialPage551es
dc.publication.endPage570es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/49452

FicherosTamañoFormatoVerDescripción
prados gallardo comunidades de ...334.1KbIcon   [PDF] Ver/Abrir  

Este registro aparece en las siguientes colecciones

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional