Ponencia
Realidad Aumentada en el desarrollo de la concepción espacial en las Enseñanzas Técnicas
Autor/es | López-Lineros, Míriam
Sánchez Jiménez, Francisco Javier Llorente-Geniz, Julián Gámez-González, Juan |
Departamento | Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño |
Fecha de publicación | 2016 |
Fecha de depósito | 2016-11-16 |
Resumen | Los estudiantes de ingeniería se enfrentan en su proceso de formación con retos, como el de visualización de objetos 3D definidos por sus proyecciones ortogonales, ya sea en asignaturas de Expresión Gráfica o en asignaturas ... Los estudiantes de ingeniería se enfrentan en su proceso de formación con retos, como el de visualización de objetos 3D definidos por sus proyecciones ortogonales, ya sea en asignaturas de Expresión Gráfica o en asignaturas donde han de visualizar elementos mecánicos o ensamblajes de piezas para formar un producto funcional. Para ayudar a la compresión visual 3D, en la Escuela Politécnica Superior de Sevilla se ha desarrollado un nuevo método usando Realidad Aumentada (RA). La rápida evolución de la tecnología unida con la creciente popularidad y fácil acceso a los móviles inteligentes, hacen posible el desarrollo de nuevas oportunidades en la enseñanza en aras de mejorar su calidad. La RA es una herramienta complementaria que hace que las clases sean más realistas y atractivas, permitiendo ver los modelos en el espacio y desarrollar la capacidad espacial de los estudiantes. Este estudio muestra cómo los alumnos consiguen una mejor comprensión visual y un mejor entendimiento global de las asignaturas usando este nuevo método. |
Cita | Miriam López Lineros, , Francisco Javier Sánchez Jiménez, , Julián Llorente Geniz, y Juan Gámez González, (2016). Realidad Aumentada en el desarrollo de la concepción espacial en las Enseñanzas Técnicas. Universidad de Sevilla. TEP924: Expresión Gráfica del Producto y de las Instalaciones.Recuperado de |
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24CUIEET_paper_22.pdf | 613.1Kb | [PDF] | Ver/ | |