Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Diseño de plataformas modulares para productos

 

Advanced Search
 
Opened Access Diseño de plataformas modulares para productos
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Peña Herrador, Blanca de la
Aguayo-González, Francisco
Lama-Ruiz, Juan Ramón
Pozo Madroñal, Nicolás del
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería del Diseño
Date: 2010
Published in: Técnica Industrial, 286, 44-51.
Document type: Article
Abstract: La fabricación de familias de productos es la clave para el éxito de una empresa en un mercado cada vez más competitivo y en el que cada día es más complicado diferenciarse de sus competidores. Los fundamentos del diseño de una plataforma de productos facilitan la creación de nuevos artículos de alto valor. En su aplicación al diseño de familias de productos mediante técnicas de modularización permite obtener,con pequeños esfuerzos de diseño, productos derivados y diferenciados de forma rápida y eficiente. Los índices de modulidad proporcionan información sobre el nivel de commonality (elementos comunes) de una misma familia. Cada índice permite identificar puntos específicos de diseño y las comparaciones entre índices de commonality proporcionan información sobre la estrategia de influencia de la plataforma. El resultado es una oferta variada para el mercado y que facilita la gestión de distintas generaciones de productos. The production of product families is the key to success for a company in an ever more competitive market, a market in which it is becoming more difficult every day for a company to differentiate itself from its competitors. The design fundamentals of a product platform facilitate the creation of new high value articles. When applied to the design of product families through techniques of modularization, they permit, with a small design effort, differentiated derivative products to be obtained rapidly and efficiently. Modularity indexes provide information about the level of commonality (common elements) of the same family. Each index allows the identification of specific design points, and the comparison of commonality indexes provide information about the platform’s strategy of influence. The result is a varied market offer which facilitates the management of different generations of products.
Cite: De la Peña Herrador, B., Aguayo-González, F., Lama-Ruiz, J.R. y Del Pozo Madroñal, N. (2010). Diseño de plataformas modulares para productos. Técnica Industrial, 286, 44-51.
Size: 1.397Mb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/47636

This work is under a Creative Commons License: 
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

This item appears in the following Collection(s)