Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Una aproximación psicométrica para la validación de la escala Attribution Questionnaire-27 sobre estigma social hacia las personas con enfermedad mental

 

Advanced Search
 
Opened Access Una aproximación psicométrica para la validación de la escala Attribution Questionnaire-27 sobre estigma social hacia las personas con enfermedad mental
Cites
Show item statistics
Icon
Export to
Author: Vallecillo Chaves, Natividad
Director: Saavedra Macías, Francisco Javier
Martínez Cervantes, Rafael Jesús
Department: Universidad de Sevilla. Departamento de Psicología Experimental
Date: 2016
Document type: Final Degree Work
Academic Title: Universidad de Sevilla. Grado en Psicología
Abstract: El estigma social hacia las personas con enfermedad mental está muy presente en nuestra sociedad. Por lo que es necesaria la creación de instrumentos válidos que ayuden a detectar el estigma. Este trabajo pretende contribuir a la validación de la escala Attribution Questionnaire-27 (AQ-27) realizando un análisis de fiabilidad en estudiantes universitarios sevillanos. Así como contrastar los resultados obtenidos con estudios previos que también hayan contribuido en su validación. Los resultados obtenidos han mostrado que el test es fiable (α = .865) y estable (r = .88). Hay algunos factores que han mostrado tener una consistencia interna baja, no obstante la más alarmante es la Culpa que ha mostrado estar integrada por ítems poco relacionados con el test, y además dos de ellos tendentes a ser difíciles. El resto de factores finalmente han sido considerados adecuados. Se puede concluir que es un buen instrumento para medir el estigma social.
Cite: Vallecillo Chaves, N. (2016). Una aproximación psicométrica para la validación de la escala Attribution Questionnaire-27 sobre estigma social hacia las personas con enfermedad mental. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
Size: 450.4Kb
Format: PDF

URI: http://hdl.handle.net/11441/45276

This work is under a Creative Commons License: 

This item appears in the following Collection(s)