dc.creator | Martínez Videla, María Victoria | es |
dc.creator | Fernández García, Francisco Ramón | es |
dc.creator | Flores Martínez, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2016-09-22T09:33:43Z | |
dc.date.available | 2016-09-22T09:33:43Z | |
dc.date.issued | 2011-03 | |
dc.identifier.citation | Martínez Videla, M.V., Fernández García, F.R. y Flores Martínez, P. (2011). Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal. Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 25, 43-61. | |
dc.identifier.issn | 1815-0640 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11441/45260 | |
dc.description.abstract | En el siguiente artículo presentamos los resultados de un estudio exploratorio descriptivo sobre la resolución gráfica de problemas de álgebra elemental. El estudio plantea la caracterización de un modelo de resolución gráfico, que hemos denominado modelo geométrico – lineal, y una clasificación de los problemas presentes en libros de texto a partir de su resolución utilizando dicho modelo. | es |
dc.description.abstract | In the following article we show the results of a descriptive exploratory study on the elementary algebra problem solving by a graphic method. The study raises the characterization of a graphical model of resolution, that we have denominated geometrical – linear model, and a classification of the text book´s problems from its resolution using this model. | es |
dc.description.abstract | No seguinte artigo apresentamos os resultados de um estudo exploratorio descritivo sobre a resolução gráfica de problemas de álgebra elementar. O estudo propõe a caracterização de um modelo de resolução gráfico, chamado modelo geométrico – lineal, e uma classificação dos problemas presentes em livros de texto a partir de sua resolução utilizando dito modelo. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Federación Iberoamericana de Educación Matemática | es |
dc.relation.ispartof | Unión: revista iberoamericana de educación matemática, 25, 43-61. | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.title | Clasificación de problemas verbales de álgebra elemental a partir de su resolución mediante un modelo geométrico-lineal | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dcterms.identifier | https://ror.org/03yxnpp24 | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Sevilla. Departamento de Estadística e Investigación Operativa | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.fisem.org/www/union/revistas/2011/25/Union_025_009.pdf | es |
dc.contributor.group | Universidad de Sevilla. FQM331: Metodos y Modelos de la Estadistica y la Investigacion Operativa | es |
idus.format.extent | 19 p. | es |
dc.journaltitle | Unión: revista iberoamericana de educación matemática | es |
dc.publication.volumen | 25 | es |
dc.publication.initialPage | 43 | es |
dc.publication.endPage | 61 | es |
dc.identifier.idus | https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45260 | |