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Artículo

dc.creatorCanto Martín, Francisco Manueles
dc.creatorNúñez Valdés, Juanes
dc.creatorRuiz Cabello, Serafínes
dc.date.accessioned2016-09-20T07:33:58Z
dc.date.available2016-09-20T07:33:58Z
dc.date.issued2007-06
dc.identifier.citationCanto Martín, F.M., Núñez Valdés, J. y Ruiz Cabello, S. (2007). ¿Conocía Sherlock Holmes la teoría de grafos?. Unión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 10, 37-51.
dc.identifier.issn1815-0640es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/45130
dc.description.abstractEn este artículo se muestran las ventajas que ofrece la Teoría de Grafos a la hora de resolver determinados problemas clásicos de Matemáticas, que normalmente se suelen intentar probando una a una las diferentes posibilidades existentes, o bien por el conocido método de la “cuenta de la vieja”. Su principal objetivo es mostrar cómo esta Teoría facilita una gran cantidad de estrategias útiles para la resolución de estos problemas, de manera más rápida, elegante y sencilla de la habitual. Uno de estos problemas trata precisamente de cómo Sherlock Holmes pudo resolver un caso de asesinato, utilizando los grafos.es
dc.description.abstractIn this paper, we show the advantages offered by Graph Theory to solve some classic mathematical problems, which are normally solved by using other non systematic techniques, such that to go one to one testing different possibilities or to use what in Spain is called “la cuenta de la vieja”. Its main goal is to show how Graph Theory allows to systematize and formalize a lot of useful strategies to find the solution of those problems in an easier, smarter and faster way than usual. One of these problems deals with the solution given by Sherlock Holmes to a case of murder by using graphs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherFederación Iberoamericana de Educación Matemáticaes
dc.relation.ispartofUnión: Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 10, 37-51.
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.title¿Conocía Sherlock Holmes la teoría de grafos?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dcterms.identifierhttps://ror.org/03yxnpp24
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Análisis Matemáticoes
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Geometría y Topologíaes
dc.relation.publisherversionhttp://www.fisem.org/www/union/revistas/2007/10/Union_010_008.pdfes
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM260: Variable Compleja y Teoria de Operadoreses
dc.contributor.groupUniversidad de Sevilla. FQM326: Geometria Diferencial y Teoria de Liees
idus.format.extent15 p.es
dc.journaltitleUnión: Revista Iberoamericana de Educación Matemáticaes
dc.publication.volumen10es
dc.publication.initialPage37es
dc.publication.endPage51es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/45130

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