Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
Ponencia
Mentoría y formación del profesorado novel para la comunicación emocional en los centros de difícil desempeño
(2015-09)
El profesorado que ingresa por primera vez en un centro educativo se encuentra con una realidad que probablemente imaginara de otra manera, las dificultades que pueden surgir se ven incrementadas por las características ...
Ponencia
Una aproximación teórica a la educación emocional en primaria
(2015-09)
El objetivo del presente trabajo es profundizar en la importancia de las emociones asociadas al ámbito de la educación primaria. Desde una aproximación teórica tratamos de definir el concepto de emoción y obtener una ...
Ponencia
La importancia de la inteligencia emocional en la expresión y comunicación de las emociones
(2015-09)
La Inteligencia Emocional hoy en día en el ámbito psicológico y educativo es un concepto muy relevante puesto que en él está inmerso todas las áreas que influyen en el desarrollo social y cognitivo de las personas. El ...
Ponencia
Las competencias emocionales en primaria: diagnóstico de necesidades a partir de un estudio de caso
(2015-09)
El objetivo que persigue este trabajo es contribuir a potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial en el crecimiento de los escolares durante la etapa de Educación Primaria. Para ello, ...
Ponencia
Pré-escolar: emoções em contexto de aprendizagem multicultural
(Universidad de Sevilla, 2015-09)
Este artículo tiene como objetivo presentar el estudio sobre el desarrollo de varias habilidades y orientaciones curriculares en la educación de la primera infancia en el contexto portugués y alemán. El estudio se centra ...
Ponencia
Análisis del discurso educativo centrado en emociones
(2015-09)
Presento a continuación el trabajo realizado sobre las emociones expresadas, como descripciones y valoraciones de la experiencia educativa de la escuela taller del parque Miraflores de Sevilla (2011/2013). Contando con ...
Ponencia
El uso de la rúbrica en la comunicación y expresión emocional mediante leyendas en el alumnado con NEE; Programa DISEMFE
(Universidad de Sevilla, 2015-09)
La presente investigación se enmarca en el ámbito de la expresión y comunicación emocional en niños/as con Necesidades Educativas Especiales. Cuyo objetivo principal es el de diseñar una rúbrica de evaluación con la que ...
Ponencia
El número de emociones: procedimientos de delimitación
(2015-09)
En este trabajo se hace una revisión de algunos de los intentos habidos para delimitar tanto el número de emociones como la relación entre ellas. A la vez nos acercamos a algunas definiciones de lo que son las mismas. ...
Ponencia
De las emociones a la construcción del pensamiento creativo
(2015-09)
La siguiente experiencia educativa expone que partiendo de las emociones del propio alumnado, el aprendizaje de nuevas actitudes y nuevos contenidos se produce de manera más eficaz y duradera. El trabajo que presentamos a ...
Ponencia
Emociones y representaciones sociales de estudiantes de titulaciones educativas sobre VIH/SIDA
(2015-09)
En los últimos años en nuestro país están aumentando los programas de Educación para la Salud destinados a jóvenes. Esto es debido a que continúan produciéndose nuevos casos de infección principalmente en esta etapa y las ...