Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Ponencia
Di lo que sientes: experiencia didáctica en educación infantil
(2015-09)
La importancia que actualmente se le atribuye a la expresión emocional en Educación Infantil, se deriva fundamentalmente de dos aspectos: por una parte, el desarrollo afectivo relaciona directa y sistemáticamente con el ...
Ponencia
Una aproximación teórica a la educación emocional en primaria
(2015-09)
El objetivo del presente trabajo es profundizar en la importancia de las emociones asociadas al ámbito de la educación primaria. Desde una aproximación teórica tratamos de definir el concepto de emoción y obtener una ...
Ponencia
Las competencias emocionales en primaria: diagnóstico de necesidades a partir de un estudio de caso
(2015-09)
El objetivo que persigue este trabajo es contribuir a potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial en el crecimiento de los escolares durante la etapa de Educación Primaria. Para ello, ...
Ponencia
Los afectos y vínculos aprendidos y su incidencia en las trayectorias personales y profesionales a partir de la narrativa
(Universidad de Sevilla, 2015-09)
Este trabajo recoge una síntesis de cómo los afectos y vínculos que establecemos en las relaciones interpersonales y profesionales condicionan la forma de entender la vida y la educación. La gestión del aprendizaje emocional ...
Ponencia
Aproximación a la emoción estética a través del flamenco
(2015-09)
Con esta comunicación pretendemos realizar un análisis aproximado sobre los elementos educativos que pueden derivarse a partir de las emociones expresadas mediante el baile flamenco. Para ello, realizaremos, en primer ...
Ponencia
Una aproximación a la educación emocional desde el marco legislativo
(2015-09)
Este artículo pretende reflejar la evolución de la educación emocional a través de la ley, desde la Ley General de Educación de 1970 hasta la llegada de la LOMCE en 2013. Es un recorrido histórico sobre el uso de las ...
Ponencia
De las emociones a la construcción del pensamiento creativo
(2015-09)
La siguiente experiencia educativa expone que partiendo de las emociones del propio alumnado, el aprendizaje de nuevas actitudes y nuevos contenidos se produce de manera más eficaz y duradera. El trabajo que presentamos a ...