Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
Ponencia
Las competencias emocionales en primaria: diagnóstico de necesidades a partir de un estudio de caso
(2015-09)
El objetivo que persigue este trabajo es contribuir a potenciar el desarrollo de las competencias emocionales como elemento esencial en el crecimiento de los escolares durante la etapa de Educación Primaria. Para ello, ...
Ponencia
¿Cómo afecta el espacio relacional al desarrollo socio-afectivo en la infancia?
(Universidad de Sevilla, 2015-09)
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer el desarrollo socioemocional que tienen los alumnos y alumnas en la etapa de Educación Infantil de 0 -3 años mostrando una realidad desde dos centros de educación infantil ...
Ponencia
Estrategias para desarrollar la comunicación emocional en los procesos de participación con niñas, niños y jóvenes: el caso de los presupuestos participativos de Sevilla
(2015-09)
La participación de niños, niñas y jóvenes en nuestra sociedad y la escuela es una oportunidad para construir espacios democráticos, a modo de contextos socioeducativos preparados para favorecer la comunicación emocional, ...
Ponencia
El desarrollo emocional en primaria
(2015-09)
En este trabajo se muestran algunos de los resultados proporcionados con el tratamiento estadístico de los datos obtenidos en la baremación del test T.D.E. con 448 alumnos y alumnas de Primaria en Andalucía occidental. ...
Ponencia
La educación emocional en la educación libre: raíces y flores, un estudio de caso
(2015-09)
La educación emocional en las primeras etapas de la vida (0-6 años) es de crucial importancia para que la persona construya una autoconciencia sana y una moral autónoma en su proceso de desarrollo. Existe el riesgo de que ...