Repositorio de producción científica de la Universidad de Sevilla

Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido

 

Advanced Search
 

Show simple item record

dc.contributor.editor Barrero, Federico es
dc.contributor.editor Juan Chico, Jorge es
dc.creator Gutiérrez Reina, Daniel es
dc.creator Toral, S. L. es
dc.creator Martínez Torres, María del Rocío es
dc.creator Barrero, Federico es
dc.date.accessioned 2016-08-09T12:04:15Z
dc.date.available 2016-08-09T12:04:15Z
dc.date.issued 2016-06
dc.identifier.citation Gutiérrez Reina, D., Toral, S.L., Martínez Torres, M.d.R. y Barrero, F. (2016). Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido. En TAEE 2016 : XII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica : Libro de Actas, Sevilla, 22-24 de junio 2016, Universidad de Sevilla (21-25), Sevilla: Universidad de Sevilla.
dc.identifier.isbn 978-84-608-9298-4 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11441/44331
dc.description es
dc.description.abstract Los Massive Open Online Courses (MOOCs) constituyen un nuevo modelo de docencia que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Su carácter masivo implica un modelo de enseñanza colaborativa que genera conexiones no sólo entre el profesor y el alumno, sino también entre los propios alumnos, que intervienen en foros y participan en procesos de evaluación por pares. El ámbito de la investigación en educación no es ajeno a este auge, y el campo de los MOOC también es un tema emergente, que ofrece además múltiples retos investigadores en cuanto a su modelo de desarrollo, su impacto en los modelos tradicionales de educación superior o su gestión dado su carácter masivo. Aunque en los últimos años son varias las revistas que han lanzado varios números monográficos sobre el tema de los MOOCs, no existe un estudio bibliográfico hasta la fecha que ilustre sus principales retos investigadores. Este artículo propone la realización de un estudio bibliográfico basado en técnicas de análisis de contenido que muestre no sólo los principales ámbitos de interés sino también su evolución en el tiempo. es
dc.format application/pdf es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad de Sevilla es
dc.relation.ispartof TAEE 2016 : XII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica : Libro de Actas, Sevilla, 22-24 de junio 2016, Universidad de Sevilla (2016), p. 21-25
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject MOOCs es
dc.subject Análisis de contenidos es
dc.subject Análisis cluster es
dc.title Evolución de los MOOC en el ámbito investigador mediante técnicas de análisis de contenido es
dc.type info:eu-repo/semantics/conferenceObject es
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Ingeniería Electrónica es
dc.contributor.affiliation Universidad de Sevilla. Departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados (Marketing) es
dc.relation.publisherversion http://www.taee2016.org/images/actas-taee2016.pdf#page=21 es
dc.relation.publisherversion http://www.taee2016.org/index.php/es/actas
idus.format.extent 5 es
dc.publication.initialPage 21 es
dc.publication.endPage 25 es
dc.eventtitle TAEE 2016 : XII Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica : Libro de Actas, Sevilla, 22-24 de junio 2016, Universidad de Sevilla es
dc.eventinstitution Sevilla es
dc.identifier.idus https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44331
Size: 186.1Kb
Format: PDF

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record