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Trabajo Fin de Máster

dc.contributor.advisorCortés Pérez, Rafaeles
dc.creatorMoreno Moreno, Isabeles
dc.date.accessioned2016-07-26T11:02:38Z
dc.date.available2016-07-26T11:02:38Z
dc.date.issued2014-12
dc.identifier.citationMoreno Moreno, I. (2014). La ocultación por medio del objeto tecnológico. El abandono del verdadero yo en favor del idealizado dentro del cine de David Lynch y la pintura hiperrealista americana. (Trabajo fin de master inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/44078
dc.description.abstractEste estudio se centra especialmente en el análisis de los objetos aparecidos en las producciones Blue Velvet (1986), Twin Peaks (1990) y Mulholland Drive (2002), del director de cine David Lynch, del cual, extraídas unas conclusiones, se establecen una serie de relaciones entre los objetos tecnológicos más consumidos por la población en la actualidad, (televisión, ordenador y móvil) y la posibilidad de que estos elementos actúen como estimulante y antifaz para el individuo que los utiliza, permitiéndole la posibilidad de crear diferentes identidades para según qué situación, con el consecuente riesgo de ser descubierto. Esa apariencia creada por el individuo, se ve a su vez relacionada con la corriente pictórica hiperrealista, la cual se basa en una visión detallada de las superficies creando un trampantojo visual que acaba compitiendo con la realidad.es
dc.description.abstractThis study focuses particularly on the analysis of objects that appeared in productions like Blue Velvet (1986) Twin Peaks (1990) and Mulholland Drive (2002), all of them with David Lynch as director. Conclusions of this analysis establish a series of relationships between technological objects most of the people consume today, (television, computer and mobile phones) and the possibility that these elements act as a stimulant and mask for the individuals whose use them, allowing the possibility of creating different identities according to the situation, with the risk of being discovered. That impression created by the individual, is also related to the current hyperrealistic painting, which is based on a detailed picture of the surfaces creating a visual trompe just competing with reality.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectObjeto tecnológicoes
dc.subjectTechnological objectses
dc.subjectDavid Lynches
dc.subjectHiperrealismoes
dc.subjectHyperrealismes
dc.subjectYo idealizadoes
dc.subjectThe idealized self imagees
dc.subjectTrampantojoes
dc.subjectVisual trompees
dc.subjectAparienciaes
dc.subjectAppearancees
dc.subjectIdentidades
dc.subjectIdentityes
dc.titleLa ocultación por medio del objeto tecnológico. El abandono del verdadero yo en favor del idealizado dentro del cine de David Lynch y la pintura hiperrealista americanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Dibujoes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Máster Oficial en Arte: Idea y Producciónes
idus.format.extent80 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/44078

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