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Trabajo Fin de Grado

dc.contributor.advisorSánchez Gonzales, Hadaes
dc.creatorGalán González, José Luises
dc.date.accessioned2016-07-15T09:38:19Z
dc.date.available2016-07-15T09:38:19Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationGalán González, J.L. (2016). El impacto de las redes sociales en las mediciones de audiencia y en la segunda pantalla : El Objetivo. (Trabajo fin de grado inédito). Universidad de Sevilla, Sevilla.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11441/43662
dc.description.abstractNos encontramos en una época en la que las redes sociales juegan un papel importante dentro de la comunicación, lo cual ha provocado una serie de cambios y evoluciones en los últimos tiempos que han desembocado en que esta comunicación ya no se conciba tal y como era. Así ocurre dentro de la televisión y las audiencias, surgiendo a raíz de las redes sociales la televisión social. Mediante la segunda pantalla, los espectadores interactúan con un determinado programa, y lo hacen a través de Twitter. El público emite mensajes en los que muestran afinidad o no respecto a la emisión de televisión que estén viendo, o mismamente pueden aportar informaciones de distinta índole en sus comentarios sobre la retransmisión. Por tanto, el espectador ahora es participe de los programas, con los que interactúa, provocando un cambio en la concepción del formato que los espacios televisivos poseen, ya que tienen en cuenta a las redes sociales para llevar a cabo una nueva estrategia comunicativa. Esta investigación determina la importancia de Twitter en las mediciones de audiencia y en la segunda pantalla. Para conocer dicha importancia, se ha llevado a cabo la revisión de literatura relacionada con la temática para definir y explicar términos como audiencia social y segunda pantalla. Una vez definidas, aplicando la metodología del estudio de caso, se ha procedido a analizar el impacto de Twitter en las mediciones de audiencia y en la segunda pantalla, examinando el programa „El Objetivo‟ de La Sexta. Mediante este mismo análisis, se ha diagnosticado la acogida del fact check por parte de la audiencia, tratándose este programa en cuestión del único que trabaja la verificación de datos dentro de todos los habidos en la televisión española. Para finalizar el estudio, se han extraído una serie de conclusiones en base al análisis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTelevisión sociales
dc.subjectAudiencia sociales
dc.subjectSegunda pantallaes
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectTwitteres
dc.subjectTuitses
dc.subjectFact Checkes
dc.subjectPeriodismo de datoses
dc.subjectEl Objetivo (Programa)es
dc.subjectPastor, Ana
dc.titleEl impacto de las redes sociales en las mediciones de audiencia y en la segunda pantalla : El Objetivoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevilla. Departamento de Periodismo IIes
dc.description.degreeUniversidad de Sevilla. Grado en Periodismoes
idus.format.extent96 p.es
dc.identifier.idushttps://idus.us.es/xmlui/handle/11441/43662

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