Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Ponencia
La edición de video como herramienta de innovación en el proceso de enseñanza-aprendizaje del balonmano
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Ponencia
Solidariedade em cooperativas: a economía, a cultura e afectividade
(Universidad de Sevilla. Secretariado de Publicaciones, 2006)
Ponencia
Actitudes de los estudiantes del título de maestros hacia el uso de la pizarra digital interactiva
(2012)
Con esta experiencia nos planteamos el objetivo de analizar las actitudes que suscita el uso de la Pizarra Digital Interactiva (PDI) como recurso innovador y de nueva implantación en la Facultad de Ciencias de la Educación ...
Ponencia
Con la realidad como escuela
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
La escuela de la que somos profesores no responde a las necesidades del niño. Por tanto, proponemos como alternativa metodológica la investigación del entorno. Ya no se trata de transmitir una información sino de enseñar, ...
Ponencia
Metodología de aprendizaje activo a través de la mayéutica platónica
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
Mediante la aplicación de la mayéutica de Platón se persigue una metodología de aprendizaje activo que ayude a fomentar en el alumnado la creación de una actitud crítica ante los problemas reales de la enseñanza hoy en ...
Ponencia
Dar voz a los alumnos para aprender mejor: funciones del profesor-tutor en el desarrollo de estrategias de aprendizaje
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012)
La Educación Superior actualmente tiene como misión la formación de profesionales competentes para la inserción profesional. Ello exige a las universidades centrar la atención en la formación integral del estudiante ...
Ponencia
Pensamiento crítico y crisis educativa
(Universidad de Sevilla, Grupo Investigación en la Escuela: Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones, 1990)
Pretendemos mostrar la importancia del pensamiento crítico en el proceso educativo. Partiendo de una reflexión sobre la crisis actual de la educación intentaremos mostrar qué beneficios o ventajas pueden suponer los programas ...
Ponencia
Adultos mayores y programas universitarios: el envejecimiento activo
(Universidad de Sevilla, 2017-11)
Sobre la base de recientes investigaciones y fuentes bien documentadas se pretende con la presente comunicación poner de manifiesto la relevancia de los programas universitarios para adultos mayores de 50 años, la mayoría ...