Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 301
Ponencia
La construcción del conocimiento en la interacción social del aula: el conocimiento compartido
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)
Pretendemos hacer aquí una reflexión sobre los procesos que se dan en el aula desde una perspectiva que enfatiza el análisis del discurso como unidad de estudio de los procesos de pensamiento humanos.
Ponencia
Las escuelas de padres
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. Servicio de Publicaciones, 1987)
Ponencia
Análisis y tipificaciones de los itinerarios naturalísticos, como recursos, desde la propia práctica docente
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1986)
Ponencia
Reflexiones teóricas sobre el libro de texto como recurso didáctico
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación : Universidad de Sevilla. Escuela Universitaria del Profesorado de E. G. B, 1988)
Ponencia
El aprendizaje por descubrimiento y la enseñanza expositiva en E.G.B.: Los niveles de memorización, comprensión y reflexión
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
En la presente comunicación indicamos en primer lugar las motivaciones que nos animaron a iniciar esta experiencia, las limitaciones que hemos encontrado y nuestras hipótesis de partida. Una vez definida la muestra hemos ...
Ponencia
Necesidad de adaptación curricular de material pedagógico-didáctico para alumnos con necesidades especiales. Presentación de material
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1988)
En la siguiente comunicación presentamos una adaptación curricular de materiales didácticos basándonos en las necesidades especiales que tienen nuestros alumnos. Para ello partimos de las pautas que consideramos una ...
Ponencia
Implicación Pedagógico-Social de la familia en el proceso educativo
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. Servicio de Publicaciones, 1987)
Ponencia
Una investigación versus creatividad: Una falsa antinomia. (Una aplicación específica en la formación didáctica del profesorado)
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
Ponencia
La comunicación familiar: análisis de las transacciones
(Universidad de Sevilla. Instituto de Ciencias de la Educación. Servicio de Publicaciones, 1987)
Ponencia
Qué aprendizajes trabajar en educación de adultos
(Universidad de Sevilla, Servicio de publicaciones: Universidad de Sevilla, Departamento de didáctica de las Ciencias, 1987)
La comunicación se concibe como una reflexión que propone una serie de cuestiones para su debate. La primera pregunta plantea qué debe aprenderse en Educación de Adultos, es decir, qué aprendizajes se consideran más ...