Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Ponencia
Trabajando con los alumnos de Magisterio las concepciones de los alumnos de Primaria
(2012)
En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizada con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de ...
Ponencia
Aprendiendo a través del huerto
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación -contaremos la experiencia vivida por alumnas de 2º Grado de Magisterio de Educación Primaria que cursan la asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales durante el curso académico 2012/2013. ...
Ponencia
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras.
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En la presente comunicación vamos a desarrollar resumidamente un proyecto innovador basado en el modelo de investigación en la escuela. Este proyecto tiene un doble objetivo. Por una lado el aprendizaje de contenidos de ...
Ponencia
Trabajando con los estudiantes de Magisterio, el huerto escolar como recurso didáctico
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación exponemos un trabajo de aula realizado con los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, de la modalidad de Educación Primaria que cursan la asignatura de ...
Ponencia
El uso del huerto escolar en la formación del profesorado de magisterio a través de la práctica educativa
(Copiarte, 2013)
En la presente comunicación vamos a desarrollar una experiencia educativa cuyo objetivo ha sido la mejora de la formación del futuro profesorado mediante la puesta en práctica de las competencias profesionales propias del ...
Ponencia
La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua. Concepciones del alumnado de primero de bachillerato
(Universidad de Sevilla. Grupo de Investigación Didáctica, 2012)
En la presente comunicación se aborda el problema de conocer los procesos de construcción del conocimiento significativo en alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de un centro de secundaria de la ciudad de Sevilla en ...
Ponencia
Análisis, contraste y reflexión: proceso favorecedor del cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las ciencias
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2014)
En este trabajo queremos presentar un estudio del desarrollo de una estrategia metodológica y de formación, a partir de una propuesta de enseñanza de las ciencias por investigación escolar. Esta propuesta se diseñó en ...
Ponencia
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro? Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación se presenta la experiencia llevada a cabo como estudiante interna del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales en colaboración con el CEIP Príncipe de Asturias, en el marco ...
Ponencia
Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
La experiencia llevada a cabo por un grupo de estudiantes del Grado de Magisterio en Educación Primaria ha consistido en llevar a cabo actividades en el huerto escolar con niños de todos los ciclos de educación primaria e ...
Ponencia
La importancia del banco de recursos didácticos
(Universidad de Sevilla. Facultad de Ciencias de la Educación, 2013)
En esta comunicación nos centramos en nuestra participación en el proyecto de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla en el que se realizan labores de organización y catalogación de los recursos ...