Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 33
Artículo
Cómo evaluar la competencia comunicativa a través de rúbricas en educación superior
(Universidad Iberoamericana, 2012)
Con el fin de adaptar la oferta formativa a la demanda de los estudiantes de grado de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, hemos diseñado una rúbrica analítica para evaluar la competencia ...
Artículo
Comparison of the teaching of digital competences between health science faculties in Andalusia and Catalonia
(Elsevier España, S.L.U., 2023)
Introduction: Covid-19 brought great restrictions to face-to-face classes throughout the university system in Spain. In the field of health sciences, face-to-face teaching has been transformed into a virtual format. In ...
Artículo
Evidenciar competencias con rúbricas de evaluación
(CEU Fundación San Pablo, 2014)
Las preferencias de aprendizaje de los estudiantes están cambiando y, por ende, los sistemas de evaluación. La evaluación debe ser un procedimiento social, abierto, participativo y, sobre todo, centrado en competencias. ...
Artículo
El uso del Ambiente Virtual de Aprendizaje entre el profesorado de educación superior: un análisis de género
(Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación, 2020-03-31)
El uso masivo de la tecnología, en la vida cotidiana y en la educación en particular, está teniendo siempre más influencias en la autopercepción,por parte de los/as docentes, de habilidades de uso de las TIC, así como en ...
Artículo
T-MOOC, cognitive load and performance: analysis of an experience
(Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP), 2023-01-10)
The study of cognitive load allows us to investigate the effectiveness of any training proposal mediated by technology. This paper presents the results of the implementation of a t-MOOC produced following the DigCompEdu ...
Artículo
Análisis de los factores del rendimiento académico de los estudiantes de Pedagogía desde la técnica de grupo nominal y método Delphi
(Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones, 2014)
Desde hace varios cursos académicos, profesores del Departamento de Didáctica y Organización Educativa que imparten Didáctica General, en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, han ...
Artículo
El Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica en la Universidad
(Universidad Complutense de Madrid, 2014)
El presente trabajo describe la investigación llevada a cabo con estudiantes del Grado de Pedagogía, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla (España), en la asignatura Didáctica General, ...
Artículo
Evaluación y transformación de material didáctico en contenido web accesible
(2011)
En este artículo ofrecemos la posibilidad de transformar el material didáctico de la asignatura Didáctica General del Grado de Pedagogía en contenido web accesible. Para ello se recogen los pasos dados para llegar a esta ...
Artículo
Análisis comparativo sobre expectativas de estudiantes de la Universidad de Sevilla en función del género y edad
(Universidad Nacional de Educación a Distancia, Facultad de Educación ; Sociedad Española de Educación Comparada, 2014)
En el presente artículo analizamos las percepciones de los estudiantes sobre sus intereses y expectativas en la Universidad en función del género y edad, para ello hemos realizado un análisis diferencial en cuatro ...
Artículo
Diseño y desarrollo del modelo pedagógico de la plataforma educativa Quantum University Project
(Red Universitaria Campus Virtuales, 2013)
Los procesos formativos actuales se están reorientando desde los principios de gratuidad y masividad. Este tipo de formación denominada con la sigla inglesa MOOCs (Massive On-line Open Courses) ha irrumpido con fuerza en ...