Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 126
Artículo
Dificultades de lectura y escritura: percepción del profesorado ante el alumnado con antecedentes de prematuridad
(Editorial Diputación Provincial Pontevedra, 2011)
El presente artículo describe y analiza la percepción y/o conocimientos que sobre las dificultades en lecto-escritura tienen los profesores de alumnos con antecedentes de prematuridad. Para ello se utilizaron dos instrumentos ...
Artículo
Liderazgo directivo e inclusión educativa. Estudio de casos
(Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación, 2013)
El objetivo del artículo es conocer, describir y explorar competencias y/o prácticas utilizadas en el ejercicio del liderazgo directivo, relacionadas con buenas prácticas educativas en centros docentes de orientación ...
Artículo
TIC y Diversidad Funcional: barreras para la Formación del Profesorado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León (España)
(Instituto de Educação da Universidade de Lisboa, 2019-02-28)
El profesorado se configura como un elemento clave para lograr una plena inclusión de las TIC en las aulas. En este marco, se pretende analizar las principales barreras para el desarrollo de planes de formación del profesorado ...
Artículo
Competencias emprendedoras del alumnado de educación permanente de Andalucía. Percepción del profesorado
(Facultad de Educación. UNED., 2016)
En el presente trabajo analizamos la percepción que tiene el profesorado de Educación Permanente de Personas Adultas en Andalucía (España) acerca del grado de presencia de competencias emprendedoras en su alumnado. Para ...
Artículo
La transversalidad curricular en el contexto universitario: una estrategia de actuación docente.
(Ministerio de educación superior., 2004)
En el marco de la educación universitaria la transversalidad curricular constituye una alternativa como estrategia de actuación docente para mejorar la calidad de los procesos de formación. Esta estrategia debe constituir ...
Artículo
Los maestros de educación primaria ante los contenidos transversales. Medios y recursos para su desarrollo
(1998)
Los contenidos transversales no se centran en una edad o área curricular concreta pero su importancia dentro de la enseñanza crece a medida que el mundo nos exige nuevas respuestas de formación escolar y la adecuación de ...
Artículo
Servicios universitarios de producción de nuevas tecnologías de la información y comunicación. Construcción y validación de un instrumento para su evaluación y autoevaluación,
(Sociedad Española de Pedagogía, 2008)
La universidad del siglo XXI requiere una transformación radical del papel de los dos actores fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje: el profesor (de actor a diseñador de situaciones y escenarios mediados ...
Artículo
Adaptation of Curricular Activities as a form of Inclusion - An Experience Report
(2017)
Inclusive education implies a bilateral commitment between people with and without disability. The activities in preschool education, such as the exploration of children's stories, nursery rhymes and songs, are ...
Artículo
Impact of the Information and Communication Technologies on the Education of Students with Down Syndrome: a Bibliometric Study (2008- 2018)
(RU Publications, 2019)
This article analyzes the impact of the Information and Communication Technologies (ICT) on students with Down syndrome through the consult of scientific articles published during the 2008 to 2018 period, in five scientific ...